Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos hijas de obrera en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2015, p. 30

Ciudad Juárez, Chih.

Una niña de siete años y una adolescente de 13 años fueron localizadas muertas la mañana de ayer, asfixiadas, con heridas de arma blanca y con lesiones que habrían sido producto de un ataque sexual.

La madre de las menores, identificada como Eva, obrera en el turno nocturno en una maquiladora, halló los cuerpos en su vivienda, en las calles Pimentel y Zacatlán, colonia Álvaro Obregón. Vecinas dieron a conocer que las víctimas se llamaban Daysi y Cinthia; la primera era alumna de la escuela primaria Benito Juárez y Cinthia estudiaba la secundaria.

Elementos de la policía estatal y de la secretaría de seguridad pública municipal interrogaron a por lo menos cuatro vecinos.

Eva fue atendida por paramédicos y sicólogos. El fiscal especializado en violencia contra las mujeres por razones de género, Ernesto Jáuregui, acudió a encabezar las investigaciones.

Con estos homicidios suman 21 los perpetrados este año en la zona norte de Chihuahua, 16 de ellos en Ciudad Juárez y el resto en la zona del Valle de Juárez.

(Con información de Miroslava Breach, corresponsal)