Estados
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toman 300 policías de Acapulco gasolinera del edil; exigen pagos
Foto
Cientos de policías de Acapulco, Guerrero, marcharon ayer por la costera Miguel Alemán para exigir aguinaldos y quincenas atrasadas, además del pago de liquidaciones a 76 compañeros despedidos Foto Javier Verdín

A mil 500 les deben una quincena y 50% de aguinaldo; piden liquidar a 76 compañeros cesados

Autoridades ofrecen iniciar retribuciones; los agentes amagan con más protestas y ocupar oficinas

Héctor Briseño
Hija de ex colaborador de Godoy reubica protesta; demanda liberación de su padre

Su encarcelamiento, acto de injusticia orquestado por Castillo, dice

Exhortan a federales a frenar extorsiones en carreteras

Ante la CEDH-Chihuahua,75 denuncias de paisanos por revisiones

Ernesto Martínez Elorriaga
R. Villalpando y A. Heras
Protestan vecinos de Tula; cumplen 2 semanas sin agua

Amagan con bloqueos si no reanudan el servicio

Alonso Reyes llama a no vender tonelada de frijol a menos de $8 mil
Foto
Debido a la degradación del suelo en la comunidad Noria de San Juan, municipio de Pánuco, Zacatecas, los habitantes, dedicados otrora a la producción de frijol, ahora buscan emigrar a Estados Unidos por la baja rentabilidad de este cultivo Foto Alfredo Valadez
Juan Ricardo Montoya
Alfredo Valadez Rodríguez
Tensión en Comala por bloqueo a parque y retención de 70 comuneros
Encuentran muerto a turista estadunidense en Tepoztlán

En Tamaulipas localizan vivos a 5 empleados de Telcel extraviados

Rosa Rojas
De la redacción y Julia Le Duc
Tamaulipas: anciano en situación de calle fallece por hipotermia

Declaran emergencia en Sonora por heladas

Carlos Figueroa, Ulises Gutiérrez y Saúl Maldonado
Silvia Chávez González
Chihuahua: al iniciar el año, dos feminicidios

Ciudad Juárez, Chih. En esta entidad se documentaron dos feminicidios al iniciar el año. La primera mujer fue asesinada a cuchilladas por su esposo, en el municipio de Cuauhtémoc, quien durante una convivencia se enceló porque recibía mensajes de su ex pareja; la otra era una sexoservidora a quien un cliente mató a golpes, la maniató y la arrojó desde el segundo piso de un hotel de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género. Uno de los agresores fue detenido y el otro ya fue identificado, pero huyó.

Asalto a un autobús en Ecatepec deja un muerto

Ecatepec, Méx. Un pasajero fue asesinado a balazos al oponer resistencia a un asalto en un camión de pasajeros de la línea Autotransportes San Pedro Santa Clara, que circulaba en avenida Las Palomas. El hombre fue identificado como Bernardo Alejo Allende. En tanto, autoridades ministeriales confirmaron que un presunto asaltante fue internado en el Hospital Las Américas, luego de ser tundido a golpes por sus víctimas al intentar asaltar otro camión de la misma empresa camionera, con dirección al Metro Indios Verdes, a la altura del pueblo de San Pedro Xalostoc.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Sinaloa: intento de fuga deviene motín en penal

Culiacán, Sin. El intento de fuga de un reo, quien quiso evadir los filtros de seguridad vestido de mujer, devino amotinamiento de reos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, en el municipio de Ahome. Los celadores frustraron la fuga y disolvieron el amotinamiento, sin que hubiera civiles o uniformados lesionados, a pesar de que el frustrado evasor, identificado como Francisco Roz Torres, al ser descubierto tomó de rehén a una mujer, quien había acudido a visitar a un familiar preso.

Tres personas mueren intoxicadas en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. Tres integrantes de una familia murieron en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos por inhalar monóxido de carbono proveniente de un brasero donde se cocinaban tamales, el jueves pasado. En un comunicado, la fiscalía estatal informó que las víctimas son María Leticia Alejo Simón y Juan Catalán Peña, de 48 y 47 años, respectivamente, así como la hija de ambos, Karla Ivonne Catalán Alejo, de 24 años. Jesús Catalán Peña informó que ese día acudió a visitarlos porque desde el 24 de diciembre no contestaban el teléfono, abrió la puerta y encontró los cuerpos de sus familiares en el piso.

Javier Valdez
Javier Santos