Estados
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas localizan vivos a 5 empleados de Telcel extraviados

Encuentran muerto a turista estadunidense en Tepoztlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. 25

Autoridades de Protección Civil de Morelos localizaron muerto al turista estadunidense Hari Sinram, de 25 años, quien fue reportado desaparecido a las 22 horas del 30 de diciembre, en la zona boscosa Los Venados, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Al parecer cayó a una barranca, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, en su cuenta de Twitter. La zona tiene grietas de 1.5 a 30 metros.

Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil de Morelos, dijo que se investigará si el extranjero cayó o murió de un golpe, por lo que esperarán los resultados de la necropsia en el Servicio Médico Forense, pues se sabe que era aficionado al senderismo y había tomado cursos de sobrevivencia en situaciones extremas.

Su esposa Emily Smith informó que recibió una foto en su teléfono en la que su cónyuge afirmaba que se extravió en el monte de Tepoztlán. La imagen sirvió para que los lugareños identificaran la zona.

Sat Jagat Sing, padre del joven, aseguró: la noche del martes mi nuera me habló, yo estaba en Nueva York y vine a México a ayudar en su búsqueda. Comentó que participaron tres helicópteros de la Policía Federal y de Protección Civil, y uno privado para captar imágenes infrarrojas, entonces teníamos mucha esperanza de localizarlo.

Gabriel Rivera, director de Protección Civil de Tepoztlán, informó: La policía del estado nos apoyó con 180 elementos; vino la Cruz Roja del Distrito Federal, Rescate de Alta Montaña, Cruz Roja de Cuernavaca y grupos cívicos.

En Tamaulipas, cinco trabajadores de la empresa Telcel que se extraviaron el 30 de diciembre cuando se dirigían a dar mantenimiento en una antena de telefonía en la vía a la playa Costa Azul, fueron localizados, con hipotermia y desnutrición, en un paraje rural de Matamoros, informo Arnoldo Amador Flores, subdirector de Protección Civil de la ciudad.

Los regiomontanos Vicente Lara Gutiérrez, Amado López Espinoza, Juan Gutiérrez Zamarripa, Eduardo González Fernández y Rafael Carrillo Pérez recibieron atención médica y cobijo. Narraron que la camioneta en que viajaban tuvo una falla mecánica por lo que buscaron ayuda pero se perdieron.