Estados
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entregan supuestos restos de seis secuestrados por zetas en Allende
Foto
Una de las casas que en abril de 2011 fueron saqueadas e incendiadas en el municipio de Allende, en el norte de Coahuila, luego que sus moradores fueron secuestrados y presuntamente asesinados como parte de una venganza de Los Zetas Foto Leopoldo Ramos

Ofician misa en Piedras Negras y familiares reciben de la fiscalía actas de defunción

Morena pone en entredicho las pesquisas e insiste en que se integre una comisión de la verdad

Las autoridades no han revelado cuántos funcionarios podrían estar involucrados en el crimen

Leopoldo Ramos
Desde el penal de Altamira, 50% de las llamadas de extorsión en México
Río de aguas fétidas en playa de Acapulco

Baja del cerro, según empleado municipal

David Castellanos Terán
Héctor Briseño
Reciclará cementera de Sonora más de seis millones de llantas de Chihuahua

Las utilizan en hornos y para elaborar mezclas de concreto

Guanajuato, primer lugar nacional en saqueo de combustible, según la PGR

Detienen a dos policías de León por participar en ordeña de ducto

Miroslava Breach Velducea
Carlos García
Detienen a concesionario del Mexibús; lo culpan de ordenar la quema de un camión

No tiene derecho a fianza; las imputaciones son infundadas: representantes de Transred

René Ramón
Javier Salinas Cesáreo
Solicita la CNDH proteger a activista de Oaxaca tras atentado y amenazas

Atrae investigación y solicita documentos al ombudsman estatal

Liberan a dirigente tzotzil acusado de robo de ganado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Florentino Gómez Girón, dirigente tzotzil del Frente Popular Ricardo Flores Magón acusado de abigeato, reapareció en San Cristóbal de las Casas, donde pidió para su sobrino Agustín Gómez Pérez –quien se prendió fuego en demanda de la excarcelación del líder– todas las atenciones necesarias para que se recupere de sus lesiones y pueda regresar pronto a la comunidad de Chigtón, municipio de Ixtapa, de donde es originario. Recordó que el muchacho de 21 años permanece internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la ciudad de México, y su estado es grave. En rueda de prensa, Gómez Girón contó que tras la inmolación de su sobrino frente al Congreso local, el 5 de diciembre, él fue sacado del penal El Amate y fue trasladado a una casa de arraigo en la capital del estado, donde permaneció hasta la madrugada de este lunes. Dijo que desde ese lugar, cuya ubicación desconoce, mantuvo comunicación telefónica con sus familiares. Manifestó que es un líder social, que ha pasado su vida con su pueblo y nunca ha robado ganado. Sobre las acusaciones que le imputan haber provocado el desplazamiento de 20 familias de Chigtón el 30 de agosto de 2012, sentenció: No tengo ningún problema con habitantes de mi comunidad.

Emir Olivares Alonso
Elio Henríquez
Encarcelan a indígena kuimai en Tijuana por presunto abigeato

Mexicali, BC., La indígena kumiai Aurora Meza fue ingresada a la penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, acusada de abigeato. El ganadero Rubén Martínez Pérez aseguró que ella le robó tres caballos marcados con su herraje. Según la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la mujer reconoció que los animales se encontraban en su propiedad. Sin embargo, integrantes de la comunidad kumiai aseguraron que se trata de un delito fabricado para despojar de tierras a Aurora, de 60 años, quien padece diabetes y se encuentra delicada de salud. Norma, hermana de Aurora, dio a conocer que ésta escribió una carta en la que asegura que no ha recibido tratamiento adecuado en prisión y que no recuerda haber firmado un documento donde reconociera el delito que le imputan. La comunidad kumiai y defensores de los derechos humanos iniciaron una protesta frente al Centro de Gobierno en Tecate en demanda de que se excarcele cuanto antes a la indígena, quien permanece en una celda del pasillo C de la penitenciaria de Tijuana.

Antonio Heras