Estados
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tiene derecho a fianza; las imputaciones son infundadas: representantes de Transred

Detienen a concesionario del Mexibús; lo culpan de ordenar la quema de un camión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 28

Chimalhuacán, Méx.

Un juez vinculó a proceso penal a Vicente Aguirre Saavedra, presidente de la empresa Red de Transporte del Oriente (Transred), concesionaria de la línea 3 del Mexibús, acusado de ordenar la quema de un camión de pasajeros tipo chimeco.

Juan Gálvez Grimaldo, abogado de Transred, ofreció una rueda de prensa en la terminal Acuitlapilco de la línea 3 del Mexibús, en la cual los empresarios aseguraron que el presidente del consejo de administración de Transred es víctima de una acusación infundada.

El empresario enfrenta la causa penal 1616/2014 sin derecho a fianza, con base en supuestos dichos de cuatro personas que jamás oyeron nada, a quienes no les consta nada, por lo que no pueden establecer ninguna responsabilidad en su contra, ni siquiera en grado de probabilidad, señalaron.

Gálvez Grimaldo explicó que Aguirre fue detenido el 17 de diciembre en su domicilio y la víspera de la Nochebuena fue consignado por daños y lesiones calificadas.

El dirigente de Transred ingresó al penal Neza-Bordo porque supuestamente ordenó quemar un camión cuyo operador sufrió lesiones en 2013. Según el expediente, cuatro personas acusan a Aguirre Saavedra de ordenar el ataque.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado, Vicente Aguirre demostró que el día que fue incendiado el camión el acusado fue a dejar a su hija a la escuela; incluso, presentaron los recibos de la caseta de cobro de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

El incendio de la unidad de la empresa Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco SA de CV fue perpetrado a las 4:40 horas del 24 de octubre del 2013 en la avenida Las Torres, casi esquina con la calle Francisco I. Madero.

La defensa tiene hasta el 19 de enero para interponer un amparo contra la vinculación a proceso.

Los camiones de Chimalhuacán, Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco SA de CV suelen circular por el carril confinado del Mexibús que corre de la estación Pantitlán del Metro al municipio de Chimalhuacán, cruzando por Nezahualcóyotl.