Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Director de Empresa Exportadora de Sal, destituido por rechazar a nuevo tesorero
Foto
Vista aérea de las salinas de Guerrero Negro, Baja California Sur, administradas por la Empresa Exportadora de Sal Foto cortesía de Antonio Pastrana

Detecta ASF quebranto deliberado para favorecer a Mitsubishi; demandan investigación

Consejeros designaron por indicaciones del Ejecutivo federal a Jorge Guillermo Esquivel, ex contralor del proyecto de la Estela de luz

Antonio Heras
Cortan luz a 10 municipios de Chiapas

Usuarios de CFE protestan en Colima por aumentos y sustitución arbitraria de medidores

Saquean y desmantelan una emisora de radio en Tuxtla; dueño culpa a la PGJE

La dependencia se deslinda y el afectado anuncia huelga de hambre

Elio Henríquez y Juan Carlos Flores
Elio Henríquez
Mueren dos por frío en Chihuahua
Se endeuda la UAN para pagar nómina

Tepic, Nay., Autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) depositaron la mañana de ayer 40 millones de pesos para pagar la segunda quincena de diciembre y diversas prestaciones a cerca de 5 mil trabajadores, informó el gobierno del estado. Señaló que 30 millones fueron gestionados por el mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y los 10 millones restantes fueron un préstamo de la administración estatal a la casa de estudios. Los trabajadores de la UAN siguen sin recibir el aguinaldo.

Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
Myriam Navarro
Alcoholímetro reduce percances en León

León, Gto., Durante 2014 la dirección de tránsito de León sacó de circulación 5 mil 443 vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad y los accidentes causados por consumo del alcohol se redujeron 36 por ciento. De 183 mil 763 pruebas de alcoholemia practicadas en el año, en 4 mil 604 los conductores presentaron estado de ebriedad incompleto y 839, completo, informó el titular de la dependencia, Hugo Solórzano Esqueda. Del primero de enero al 28 de diciembre ocurrieron 580 accidentes y en el mismo periodo de 2013 se documentaron 894, detalló. En 2013 murieron tres personas y 252 resultaron lesionadas y en 2014 hubo tres decesos y 167 heridos.

Retienen subsidios a indígenas tepehuanos

Durango, Dgo., La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) adeuda a indígenas tepehuanos el pago de los programas Procampo y Progan de 2013 y el Proagro Productivo y Progan 2014, lo que perjudica a cientos de familias, denunció Faustino Reyes, quien junto con un grupo de habitantes del municipio de El Mezquital acudió a las oficinas de la dependencia a reclamar los pagos. La delegación de la dependencia se comprometió a que a más tardar el 31 de diciembre la Secretaría de Hacienda liberará alrededor de 28 millones de pesos del Proagro Productivo (antes Procampo) para que en la primera semana de enero se transfieran a los estados.

Carlos García
Saúl Maldonado
Roban $2.5 millones de banco en Mixquiahuala

Mixquiahuala, Hgo., Alrededor de las 9 horas de ayer tres sujetos asaltaron la sucursal del banco HSBC ubicada en la cabecera municipal cuando se realizaba el cambio de turno, sometieron a los vigilantes, robaron 2.5 millones de pesos en efectivo y huyeron, reportó la policía local.

Se aplicará en Oaxaca la Ley Federal de Educación en 2015

El PRI obstaculizó reformas a las normas estatales, dice el PRD

Juan Ricardo Montoya
Jorge A. Pérez Alfonso
Demandan presentar con vida a cuatro personas desaparecidas en Chihuahua

Marchan para señalar falta de resultados de autoridades locales

Rubén Villalpando
David castellanos Terán