Estados
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a dos policías de León por participar en ordeña de ducto

Guanajuato, primer lugar nacional en saqueo de combustible, según la PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 27

León, Gto.

Guanajuato fue el estado donde hubo más robo de combustible durante los primeros ocho meses del 2014, con 342 reportes de tomas clandestinas. Le siguieron Veracruz con 314 y Puebla con 297, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia abrió 2 mil 150 averiguaciones previas por tomas clandestinas de combustible en el país durante ese periodo. Los municipios guanajuatenses de mayor incidencia fueron Silao, Irapuato, Salamanca, León, Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, que concentran 15.9 por ciento de los casos del país.

La madrugada de ayer dos policías de León y otros dos hombres fueron arrestados por el Ejército Mexicano cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Capellanía de Lorea.

Militares y personal de seguridad de Pemex se incautaron de 700 litros de combustible, dos contenedores y una camioneta.

Los agentes arrestados fueron identificados como Guadalupe N., de 28 años de edad y cuatro de servicio, y Octavio N., de 28 años y con 11 meses en la corporación.

En octubre de 2013, 39 empleados de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca fueron detenidos por robo de combustible.

En mayo del 2014, la PGR arrestó a cuatro empleados de Pemex acusados de robo de gasolina en Guanajuato.