Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo en México: el basquetbol regresa a un Mundial después de 40 años... y corren al entrenador

Pachuca avanza a cuartos de final en la Concachampions
Foto
El tuzo Ariel Nahuelpán y Hamilton López, del Municipal, durante el encuentro en el estadio Hidalgo Foto Jam Media

Se impuso 4-1 al Municipal de Guatemala, que fue eliminado del certamen

El conjunto mexicano se afianzó en la cima del grupo uno

De Buen, Nahuelpán, Buonanotte y Damm fueron los anotadores de los Tuzos

Por la visita marcó López

Agencias
Siento el respaldo de la directiva y de los jugadores, asegura Fernando Tena

El técnico de Cruz Azul dijo que tienen que reaccionar ante León

En deslucido partido Barcelona empata sin goles ante Málaga

Atlético de Madrid, con Jiménez en la banca, venció 1-0 al Almería

Sevilla, 1-0 a la Real Sociedad y comparte el liderato con los azulgranas

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Será otro fracaso si no clasificamos en la liga, advirtió Dante López

Yo trabajo, no me dejo llevar por los abucheos o aplausos

Doblete de Suárez ante club indonesio

Barcelona, 24 de septiembre.

Carlos Hernández
Agencias
Manchester City, adelante en la Copa
Márquez jugó en el empate del Verona

Roma. El Hellas Verona se mantuvo en la quinta posición de la liga italiana, luego de igualar 2-2 en casa frente al Génova. El mexicano Rafael Márquez quien milita en el Hellas, jugó los 90 minutos del partido. Juventus y Roma, campeón y subcampeón, continúan imparables en el inicio de la actual temporada y este miércoles volvieron a ganar, ante Cesena (3-0) y Parma (2-1), respectivamente. Con 12 puntos cada uno, ambos continúan en la cabeza de la clasificación con un camino perfecto. En tercer lugar se colocó Inter de Milán, tras su triunfo 2-0 ante Atalanta de Bérgamo. Otros resultados: Nápoles 3 Palermo 3, Fiorentina 0 Sassuolo 0, Torino 2, Cagliari 1.

Agencias
Agencias
El retiro está más cerca: Conejo Pérez

Con 21 años en el futbol y 41 de edad, el portero del Pachuca, Óscar Conejo Pérez, insiste en mantener en espera su retiro de las canchas, aunque sabe que el adiós está más cerca. Estoy trabajando, hoy me siento bien, el día que ya no pueda llegar a las pelotas, que ya no pueda competir con los chavos de 18-20 años, pues creo que ya me tengo que hacer a un lado, dijo.

Investigan exclusión de género en Peñarol

Montevideo. El gobierno de Uruguay pedirá al organismo rector del futbol local un informe por una presunta exclusión de mujeres en el club Peñarol, anunció la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián. Tras participar en la reunión del Consejo de Ministros en la presidencial residencia de Suárez, la funcionaria indicó que la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) deberá explicar esta irregularidad. La polémica se abrió en torno a la igualdad de derecho a voto en las elecciones de Peñarol entre socios masculinos y femeninos, luego de una propuesta que realizó el dirigente deportivo Ricardo Rachetti, candidato a la presidencia del club. Rachetti sostuvo que las socias mujeres deben pagar similar cuota y tener los mismos derechos que los caballeros.

Notimex
Notimex
Sorprende salida del técnico Valdeolmillos en basquetbol

Nombran al estadunidense Bill Cartwright; Mata, en desacuerdo

Mena y Padilla abandonan el acto sin responder cuestionamientos

Competidor que no se monitorea enfrenta graves riesgos: Boulay

La muerte de triatlonista en Cozumel fue por causas naturales

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Gustavo Ayón, listo para su mejor versión

Madrid. El mexicano Gustavo Ayón dijo estar preparado para aportar su mejor juego al Real Madrid, equipo al que considera el más importante de Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), con el cual firmó la víspera un contrato para las próximas dos temporadas. Vengo a jugar mi mejor basquetbol. Tengo mucha experiencia, he jugado en la NBA, he tenido muchos cambios y vengo buscando estabilidad, dijo el mexicano. En entrevista publicada por la página oficial de la ACB, el nayarita comentó que se encuentra en su mejor momento tanto física como mentalmente, por lo que buscará aportar lo necesario para ganar títulos, que para eso está hecho este equipo.

Segunda derrota en el volibol femenil

El conjunto femenil mexicano de volibol de sala sufrió su segundo revés consecutivo, ahora ante Rusia, que venció en tres sets (25-17, 25-22 y 25-13), en el Campeonato Mundial de Verona, Italia, y este jueves se enfrentará a Tailandia. La escuadra mexicana, dirigida por Jorge Azair, sucumbió ante el equipo ruso, número uno en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol y actual monarca, pese al buen trabajo de la coahuilense Andrea Rangel, la máxima anotadora del tricolor.

Notimex
De la redacción
Amauri Sanit, de nuevo pítcher del año

El cubano Amauri Sanit, de Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol, fue nombrado por segundo año consecutivo pítcher del año. El reconocimiento, basado en votación de la prensa especializada, favoreció de nuevo a Sanit, líder de efectividad del circuito con 2.00 y 11 victorias, el mejor porcentaje de la campaña en partidos ganados y perdidos con una cifra de .916. La única derrota del habanero de 35 años, conocido como el Duque de Cuba, fue en el partido inaugural frente a los Diablos Rojos del México, en el que lanzó 4.1 entradas con ocho hits permitidos y tres carreras, todas limpias. Sanit debutó en Ligas Mayores con los Yanquis de Nueva York en 2011 y en 2012 llegó a Tigres.

La rusa Sharapova cae en Wuhan

Wuhan. La tenista rusa María Sharapova cayó en octavos de final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis de Wuhan, China, ante la suiza Timea Bacsinszky, por parciales de 7-6 y 7-5. En la siguiente ronda la helvética enfrentará a la danesa Caroline Woszniaki, quien eliminó a la australiana Casey Dellacqua, por 6-0 y 6-3.

Agencias
Afp
Al cierre
Yanquis fuera; Detroit califica
Foto
Derek Jeter no pudo conectar un imparable en su primer turno al bate frente a los Orioles de Baltimore Foto Ap
Al cierre
Eliminan al León de la Concachampions

San José. El conjunto Sport Herediano de Costa Rica se impuso 2-1 al León de México, en partido del Grupo Siete de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con este resultado los esmeraldas quedaron sin oportunidad de ir al Mundial de Clubes. En el juego, que tuvo lugar en el estadio Eladio Rosabal Cordero, Sport Herediano anotó al minuto 12 gracias a Gabriel Gómez y al 69, con Óscar Granados; mientras por León al 87 lo hizo Elías Hernández. León se encuentra segundo del sector con cuatro puntos, en tanto esta victoria dejó a Herediano con 10, en el primer lugar, con lo cual aseguró su pase a la siguiente ronda. En la Copa MX, Chivas perdió 0 a 1 ante Xolos, pese a todo lograron avanzar a cuartos de final. Necaxa se impuso 2-1 a Celaya, pero de nada le sirve, pues queda fuera de la competencia, lo mismo que Leones Negros, que ganaron 3-0 al Atlas, pero ya sin posibilidades de avanzar. Los cuartos de final serán Mérida-Lobos, Atlas-Puebla, Tigres-Toluca y Santos-Chivas

Agencias
Agencias