Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo trabajo, no me dejo llevar por los abucheos o aplausos

Será otro fracaso si no clasificamos en la liga, advirtió Dante López
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. a14

En Pumas no podemos permitirnos fracasar en la liga como lo hicimos en la Copa, admitió el delantero Dante López, luego de que el cuadro universitario quedó eliminado del certamen copero, al perder 1-2 ante Toluca.

“Si no clasificamos –en el torneo Apertura 2014– sería otro fracaso en esta campaña, por lo que un triunfo este domingo ante Jaguares será crucial para acercarnos a los puestos de liguilla”, agregó el paraguayo sobre el duelo de la fecha 10.

Con la llegada del técnico Guillermo Vázquez al timón auriazul, López ha tenido mayor actividad y los fanáticos que antes lo abucheaban ahora le aplauden, pero el atacante aclaró que no se deja llevar por las críticas o por las alabanzas.

Si nunca me metí con ellos ni cuando me abucheaban, menos ahora que están aplaudiendo. Que digan lo que tengan que decir, a mí lo que me toca es trabajar porque no tengo otra forma sino demostrar dentro de la cancha, explicó.

El guaraní admitió que su mejoría ha sido “en parte gracias a la confianza de Memo, pero también a la de mis compañeros, porque cada uno de nosotros nos propusimos sacar esto adelante”, para lo cual será fundamental el partido ante el conjunto chiapaneco en CU.

Para acercarnos a la clasificación debemos sumar varios triunfos. Ya ganamos en Morelia y ahora si vencemos a Jaguares sumaremos dos victorias, aparte de que necesitamos triunfar en casa, admitió en cuanto a las dificultades que han tenido para vencer en el México 68, en el que suman saldo de dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, el atacante sudamericano se mostró tranquilo por los malos resultados en casa, ya que son detalles que deben corregirse, nos ha faltado terminar bien los partidos, pero rechazó que sea por falta de condición física que pierdan la ventaja en el marcador en los últimos minutos de los encuentros.

Agregó que lo hemos hablado en la semana y la conclusión a la que llegaron es que les ha faltado manejo de partido: Han sido circunstancias del encuentro, jugadas tácticas en las que hay que ser un poco más inteligentes.

Sin embargo, resaltó: faltan cosas por mejorar, pero vamos por buen camino.