Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Cruz Azul dijo que tienen que reaccionar ante León

Siento el respaldo de la directiva y de los jugadores, asegura Fernando Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. a13

El espaldarazo de la directiva de Cruz Azul no la percibe el técnico Luis Fernando Tena como la clásica sentencia del ganas o te vas: “Yo siento el respaldo de la directiva, el de los jugadores, que eso es muy importante. Uno se da cuenta cuando ellos ya no están con el entrenador, se siente en el día a día. Y la verdad que por entrega, lucha y determinación no hay ninguna queja.

El equipo ha dejado todo en los partidos y, al contrario, hay veces que hasta nos pasamos de entusiasmo y perdemos el orden que el rival aprovecha.

Aseguró que no se encuentra desesperado por la mala marcha del equipo y mucho menos ha pensado tirar la toalla: El que debe mantener la calma y la serenidad es el que toma las decisiones, y soy yo. Tengo que buscar las soluciones de acuerdo con las circunstancias..

En conferencia de prensa ayer en las instalaciones de La Noria explicó lo que harán para que el equipo reaccione.

Primero, la calidad de los jugadores y después el carácter y la personalidad de los mismos. A eso tenemos que apelar y fue lo que hicimos todo el torneo anterior. Esos son nuestros argumentos, creo que son muy sólidos para reflotar y calificar.

Tena dijo que son muchos factores los que hacen que estemos abajo en la tabla de clasificación, pero no podía detallarlos porque tendría que dar nombre y eso no puedo hacerlo. No se puede hablar de uno y menos de una sola persona. Hemos estado todos involucrados y el responsable soy yo y tengo la obligación de encontrar una solución.

Aceptó que ya no es suficiente con el esfuerzo de los jugadores, deben tener calidad y una gran organización dentro del campo, la cual teníamos en el torneo anterior. Entonces debemos recuperar la memoria a partir de este sábado.

El timonel dijo que están conscientes de lo vital que es el compromiso ante León: Es difícil y sabemos la presión que existe y la obligación que tenemos con nuestra afición. Los primeros en reaccionar tenemos que ser nosotros a partir del sábado.

Recordó, además, que después vendrá una fecha doble en la que enfrentarán a los Xolos y al América: Estamos conscientes de los tres partidos que vienen, por lo que debemos aprovecharlos y lograr muchos puntos.

Interrogado sobre si estaban obligados a conseguir las nueve unidades, contestó: No, nueve no. Sí hay obligación de mejorar muchísimo y obtener una buena cantidad para ir trepando en la tabla y meternos en zona de clasificación.