Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid, con Jiménez en la banca, venció 1-0 al Almería

En deslucido partido Barcelona empata sin goles ante Málaga

Sevilla, 1-0 a la Real Sociedad y comparte el liderato con los azulgranas

Foto
Los azulgranas Gerard Piqué y Marc Bartra disputan el esférico con los malagueños Sergio Sánchez y Weligton Robson (centro)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. a14

Barcelona, 24 de septiembre.

Barcelona cuajó su peor partido en cinco fechas de la liga española, ante Málaga –con el portero Guillermo Ochoa en la banca–, con el que igualó 0-0.

Los azulgranas comparten el liderato con el invicto Sevilla, que derrotó 1-0 a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, quien ingresó al minuto 63.

El cuadro catalán había sumado con victorias sus cuatro primeros partidos, pero fue Málaga, actual décimo clasificado, el rival que le puso freno.

Bien parapetado en la defensa, el cuadro local aguantó las embestidas del Barcelona en la primera mitad y llegó incluso a inquietar el arco defendido por el chileno Claudio Bravo con llegadas del incisivo Nordin Amrabat, constante molestia de la zaga visitante, en que debutó el brasileño Douglas.

El equipo que dirige Luis Enrique apenas pisó el área malaguista previo al descanso, pues los locales defendían juntos y rodeaban a Lionel Messi, aun cuando el astro argentino se replegaba al mediocampo con intención de ayudar en la elaboración.

La inusual imprecisión de Andrés Iniesta le pasó factura al Barcelona. También una versión desmejorada de Neymar, quien inició su segundo partido consecutivo, pese a sufrir una torcedura de tobillo el pasado domingo ante Levante.

Junto con Pedro Rodríguez, el brasileño fue relevado al poco tiempo de la reanudación y el central Marc Bartra dio señales vitales del Barça con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Pero el ingreso de los canteranos Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no mejoró a los visitantes y fue el Málaga el que rozó el gol; primero, con un derechazo lejano de Roberto Rosales que se marchó fuera, luego en un tiro libre directo de Alberto Romero que Bravo desvió al poste con los puños.

Por otro lado, Atlético de Madrid –con el mexicano Raúl Jiménez en la banca– venció 1-0 en su visita al Almería. Continúa sin conocer la derrota y se acercó a la punta.

Un gol del brasileño Miranda al minuto 60 inclinó la balanza para el equipo entrenado por Diego Simeone, quien cumplía el último de sus cuatro partidos de sanción. El timonel constató desde la grada la tercera victoria en cinco fechas del vigente campeón, actualmente en tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos.

Sin Mario Mandzukic y sin Jiménez, Atlético se las ingenió para generar peligro en el área del Almería a partir de las incursiones de Jorge Resurreción y Arda Turan.

Villarreal, actual séptimo clasificado, sacó un empate 1-1 en cancha del recién ascendido Eibar. El encuentro fue el primero que juega completo el mexicano Jonathan dos Santos desde que está en España, ahora con el Submarino Amarillo.