Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 4-1 al Municipal de Guatemala, que fue eliminado del certamen

Pachuca avanza a cuartos de final en la Concachampions

El conjunto mexicano se afianzó en la cima del grupo uno

De Buen, Nahuelpán, Buonanotte y Damm fueron los anotadores de los Tuzos

Por la visita marcó López

Foto
El tuzo Ariel Nahuelpán y Hamilton López, del Municipal, durante el encuentro en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo, 24 de septiembre.

Los Tuzos vencieron 4-1 al Municipal de Guatemala, en partido realizado en el estadio Hidalgo dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado, el equipo mexicano avanza a a cuartos de final del torneo, al llegar a nueve puntos y afianzarse en la cima del grupo uno, mientras el conjunto chapín quedó eliminado con cuatro puntos.

Sin muchas emociones en el primer tiempo –al que los aficionados entraron con víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur– los visitantes carecieron de argumentos para encarar al cuadro mexicano, que tardó 20 minutos para empezar a capitalizar la debilidad de su rival.

Los goles del Pachuca fueron marcados por Diego de Buen, de penal al minuto 21; Ariel Nahuelpán (36), Diego Buonanotte (46) y Jürgen Damm 60. Por el Municipal Osmar López anotó el de la honra.

Pese a la superioridad los locales, éstos tardaron en meterse al partido, mientras los visitantes apenas daban visos de poder hacer algo de peligro a los Tuzos.

Carreño estuvo a punto de abrir el marcador para Pachuca cuando recibió un centro en el área; luego de recortar a un zaguero, encaró al portero Santiago Morandi y punteó cruzado, pero el guardameta alcanzó a manotear para impedir el primer gol de la noche.

Municipal no tenía con que responder el juego de los locales, pero en una jugada a balón parado, al minuto 17, estuvo a punto de sorprender al conjunto mexicano.

Sin embargo, la insistencia de los locales obtuvo su premio al 21, cuando Nahuelpán intentó hacer una pared con Buonanotte, pero al entrar al área un defensa rival le impidió el avance y le dejó caer su peso, por lo que el jugador tuzo cayó con el impacto. El árbitro sancionó penal, que cobró con tino De Buen.

Sin que se le fuera encima el visitante, Pachuca siguió presionando para ampliar el marcador, pero las jugadas no culminaban. Hasta que al 36 Nahuelpán recibió una pelota fuera del área y desde el límite disparó cruzado con la zurda para conseguir el 2- 0.

Sin mucha intensidad terminó el primer episodio y se fueron al descanso. Al volver, los Tuzos no parecían dispuestos a dar más concesiones al visitante. Con un pase largo a Nahuelpán, cerca del área, éste recibió con el pecho y envío el esférico a Buonanotte, quien recortó a la zaga rival y disparó cruzado para el 3-0.

El arquero Morandi tuvo la mala fortuna de que el disparo se lo desviara uno de sus zagueros.

Pachuca abultó la cuenta al 60. Tras un centro de Avilés Hurtado, al que no llegaron Nahuelpán ni Carreño, sí estuvo ahí Damm para empujar la pelota y decretar el 4-0.

Unos minutos más tarde Municipal por fin respondió y tras un error imperdonable en la zaga de los Tuzos, Ósmar López robó el balón ante el arco y metió el tanto del conjunto guatemalteco.

Casi al final, el cuadro hidalguense tuvo un par de de oportunidades para aumentar la diferencia, pero las intervenciones del arquero Morandi salvaron a su equipo de una derrota más alarmante. El portero detuvo los disparos de Carreño y De Buen de manera extraordinaria.

Pachuca jugará el 22 de octubre ante el eliminado Real España, en un juego que será de mero trámite.