Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y que fueran avanzando Colombia y Costa Rica; estaría bien, ¿a poco no?

La Jornada en Brasil 2014
Colombia aspira hoy a revivir los fantasmas del maracanazo
Foto
El capitán de la verdeamarela, Thiago Silva, admitió que es un tipo emotivo, pero que eso no le afecta en el terreno de juego. En la gráfica, es consolado por un auxiliar técnico tras el encuentro que ganaron en penales ante Chile Foto Xinhua

Presume el mejor Mundial de su historia y quiere vencer a un Brasil que no convence

Persisten las dudas por la dependencia en Neymar

Los cafeteros son difíciles, pero mi equipo está con una mano en la Copa: Scolari

Todo pasará por lo emocional, es posible ganar: Sánchez

Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Francia no teme a Alemania; será un placer enfrentarla, asegura Deschamps

Todavía no hemos hecho nuestro mejor partido, advierte Löw

La Jornada en Brasil 2014
Sneijder: no nos interesa mostrar buen futbol, sólo avanzar

Hay que tener cuidado con Robben: Pinto

Es posible vencer a Holanda, afirmó Ruiz

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Los brasileños esperan que le ganemos a Argentina, dijo Wilmots

La albiceleste confía en recuperar al Kun Agüero contra Bélgica

La Jornada en Brasil 2014
Lula da Silva exige investigar el escándalo de reventa en el que está involucrada la FIFA

Hay gente que gana más dinero del que debía obtener, dice el ex mandatario brasileño

Se encuentra detenido un franco-argelino y se citó a comparecer a un hermano de Ronaldinho Gaúcho

Agencias
AFP
La Jornada en Brasil 2014
Autorizan a Luis Suárez negociar su eventual traspaso y seguir entrenando

Barcelona ofrece al Liverpool 118.7 millones de dólares por el uruguayo

La Jornada en Brasil 2014
Mundial impulsa la relección de Rousseff

Brasilia. La Copa del Mundo mejoró el humor de los brasileños, que hace un año se levantaron en masivas protestas callejeras, y ahora dio un impulso a la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff a la relección. Luego de que había perdido tres puntos en la intención de voto en junio, ahora la presidenta ganó cuatro unidades para alcanzar 38 por ciento de intención de voto para los comicios de octubre, de acuerdo con el sondeo Datafolha divulgado este jueves por el diario Folha de Sao Paulo. El principal rival de esta ex guerrillera de 66 años, el senador socialdemócrata Aécio Neves, pasó de 19 a 20 por ciento, y el socialista Eduardo Campos, cuya compañera de fórmula para la vicepresidencia es la conocida ecologista Marina Silva, pasó de 7 a 9 por ciento.

AFP
Afp
La Jornada en Brasil 2014
La TV belga ofrecerá disculpas a Colombia
La Jornada en Brasil 2014
Critica a la FIFA por su política antiracismo

Río de Janeiro. El jefe antidiscriminación de la FIFA, Jeffrey Webb, criticó a esa organización por no utilizar más personal para controlar el abuso racista u homofóbico en los partidos de Brasil 2014. Dijo que había una desconexión entre el objetivo de la FIFA de eliminar la discriminación en los partidos y su fracaso en respaldar una propuesta para usar personal capacitado en Brasil para investigar y reportar los casos. Citó el caso de México, cuya afición coreaba puto contra los porteros rivales, aunque finalmente no hubo ninguna sanción.

Agencias
Reuters
La Jornada en Brasil 2014
Ópera y futbol, de la mano: Plácido Domingo

Río de Janeiro. Plácido Domingo ha dado un concierto en casi cada Copa Mundial desde 1990 y se prepara para cantar el 11 de julio en Río de Janeiro, tres días antes de la final del evento. Pero hoy el tenor habló poco de música y mucho de su otra pasión, el futbol, proporcionando un análisis detallado de lo que los brasileños llaman el juego bonito. Con España eliminada, Domingo apoya ahora al equipo anfitrión y cinco veces campeón.

La Jornada en Brasil 2014
Asociar una mafia a la FIFA puede sonar, a muchos oídos, puro pleonasmo

Colombia desvela a Brasil... Tenemos a Neymar, ellos a James

Si la canarinha llega emocionalmente equilibrada habrá que erigir un monumento a la sicóloga

Ap
Eric Nepomuceno
La Jornada en Brasil 2014
La evidencia lo dice: los 8 equipos que llegaron a cuartos de final tuvieron sexo

Bosnia, Chile y México, que lo prohibieron, ya están eliminados

La Jornada en Brasil 2014
Mueren al menos dos personas y 22 resultan heridas al caer un puente en construcción

La vialidad forma parte de las obras para la Copa del Mundo y estaba a punto de abrir

Dos camiones y dos automóviles quedaron completamente aplastados por los escombros de concreto

Reuters
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Brasil 2014, a 17 goles de romper la marca de anotaciones en un Mundial

Elogia FIFA el promedio de 2.75 tantos por encuentro

La Jornada en Brasil 2014
Ex técnico español ve a Brasil campeón

Madrid. El ex entrenador de la selección española de futbol José Antonio Camacho pronóstico hoy el triunfo de Brasil en la Copa Mundial. Se resolvería en favor de los brasileños en parte por la motivación de jugar en casa, dijo Camacho a la prensa y también vaticinó una final entre los anfitriones y los argentinos. Sobre la escuadra albiceleste, Camacho resaltó la gran implicación del astro Lionel Messi, que arrastra a otros jugadores, como Ángel di María o Gonzalo Higuaín.

Ap
Pl
Mujeres, mejor en la cocina, bromea Checo

Silverstone. El piloto Sergio Pérez dijo en tono de broma que preferiría no tener a una mujer como compañera, pues son mejor en la cocina, en referencia a que la británica Susie Wolff participará en el primer ensayo del Premio de Fórmula Uno a realizarse este fin de semana en Gran Bretaña. El Checo publicó en su cuenta de Twitter: Sólo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese mal de Susie. Todo lo contrario, tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí.

Por dopaje, suspenden al mexicano Aceves

Nueva York. El lanzador mexicano de Yanquis de Nueva York Alfredo Patón Aceves fue suspendido 50 juegos por dopaje, dio a conocer la agencia Ap, la cual asegura que el jugador dio el resultado adverso por sobredosis de droga. Aceves, quien hace poco tiempo había regresado a la organización neoyorquina, estaba en la categoría triple A desde junio. El lanzador tuvo cinco inicios en la temporada con los Yanquis, donde logró números de 1-2, con una efectividad de 6.52. En la NFL se informó que Potros de Indianápolis suspendió un año y sin goce de sueldo a su receptor abierto LaVon Brasil, por reincidencia en el consumo de sustancias prohibidas.

Agencias
Agencias
México, fuera del mundial de hockey por fraude

Las selecciones mexicanas de hockey sobre patines se perdieron el Mundial 2014 de este deporte, que se realiza en Toulouse, Francia, al no poder viajar a Europa, ya que los responsables de este deporte no pagaron los boletos de avión, pese a que fueron los propios atletas quienes reunieron el dinero para tal fin. De acuerdo con Claudia Vivar Coyotl, integrante del equipo mayor femenil, la Federación les había dicho que no consiguió a tiempo los recursos de la Comisión Nacional del Deporte, para financiar su participación. Eso sí, les prometió que, apenas obtuvieran los recursos dinero, les devolverían lo invertido.

Al cierre
Peralta da triunfo a Arizona sobre Piratas

Pittsburgh. El venezolano David Peralta pegó tres hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro anotaciones mientras los Diamondbacks de Arizona evitaban ser barridos en la serie en Pittsburgh con una victoria por 10-2 sobre los Piratas. Arizona anotó tres carreras en la sexta entrada y siete en la novena. Los Piratas tienen foja de 8-0 en juegos con oportunidad de barrera a sus rivales en series de esta temporada. Parecían listos para lograr su primera blanqueada de la campaña cuando el abridor Vance Worley retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó y no permitió un solo imparable hasta el sexto inning. El venezolano Ender Inciarte rompió el sin hit de Worley con un sencillo productor de carrera con un out en el sexto episodio. Otros resultados en Grandes Ligas: Filadelfia 5, Miami 4; Dodgers 3, Colorado 2; San Luis 7, San Francisco 2; Detroit 8, Tampa Bay 1; Yanquis 7, Minnesota 4; Baltimore 5, Texas 2; Oakland 4, Toronto 1. En la Liga Mexicana de Beisbol: Veracruz 9, Diablos Rojos 5; Laguna 9, Ciudad del Carmen 6; Monterrey 10, Yucatán 0; Tigres de Quintana Roo 11, Reynosa 3; Tabasco 4, Tijuana 0; Campeche 5, Monclova 1.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cruz Azul derrota 2-1 al Monterrey en amistoso

Dallas. Con gol del argentino Hugo Mariano Pavone, quien sigue encendido en la pretemporada, Cruz Azul derrotó 2-1 a Monterrey. En partido amistoso disputado en el Tazón del Algodón, en Dallas, la Máquina contó con los tantos de Alejandro Vela, a los 16 minutos, y el Tanque Pavone (62), mientras César Chelito Delgado dio la única diana por los Regios (32).

Agencias