Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Bosnia, Chile y México, que lo prohibieron, ya están eliminados

La evidencia lo dice: los 8 equipos que llegaron a cuartos de final tuvieron sexo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 5

Sao Paulo, 3 de julio.

Puede que sea difícil ponerse de pie en los tribunales para defender la postura, pero la evidencia está demostrando que el sexo es bueno para los futbolistas, por lo menos en este Mundial.

Los ocho equipos que llegaron a cuartos de final permitieron a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el tiempo libre, según el diario brasileño Lance. Todas los escuadras que lo prohibieron fueron eliminadas, agregó la publicación.

Estudios sugieren que tener relaciones sexuales hasta dos horas antes de un evento no afecta negativamente el rendimiento de los atletas de alto nivel.

Pero no todas las selecciones tuvieron una política clara sobre el hecho de permitir visitas conyugales a los jugadores durante el torneo organizado en Brasil.

Algunos representativos como los de Bosnia, Chile y México, ya eliminados, prohibieron las relaciones sexuales. Otros como Holanda y Alemania, que están entre las mejores ocho, establecieron un tiempo de recreo para que sus jugadores puedan ver a sus esposas y novias.

El conjunto brasileño dio días libres a sus jugadores después de algunos partidos y el entrenador Luiz Felipe Scolari dijo que no le importaba que tuvieran sexo normal, aunque advirtió que no fuera algo muy acrobático.

La estrategia de Felipao parece funcionar, ya que Brasil enfrentará a Colombia este viernes en su intento por levantar su sexta Copa del Mundo.

El ex delantero brasileño Romario dijo que tener sexo antes de un partido lo ayudaba a relajarse y jugar mejor, mientras el fallecido Sócrates, quien tuvo seis hijos, escribió que su desempeño era excepcional cuando tenía sexo la noche anterior y en la mañana después de un partido.

El sexo no es malo ni antes ni después de los encuentros, dijo Casagrande, ex delantero del Corinthians y del Porto. Solo durante, aclaró.