Capital
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Respalda la Semarnat cambios al No circula
Foto
Grupos de comerciantes protestaron el martes pasado contra las nuevas medidas restrictivasa para circular los sábados Foto Jesús Villaseca

Todos tomamos la decisión de endurecerlo, para beneficiar la salud, afirma Guerra Abud

Absurdo, subsidiar a coches viejos: Mario Molina

Angélica Enciso L.
El Edomex también flexibiliza el tránsito a vehículos de carga
Desbarre de Tanya Müller provoca confusión

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, señaló que sí habría prórroga para la aplicación del Hoy no circula, al ser cuestionada al respecto. Sí, por eso vamos a estar informando y explicando a la ciudadanía. Agradezco mucho los espacios que nos han dado justamente para informar cómo va a estar el nuevo programa, dijo. Sin embargo, al comenzarse a difundir dicha respuesta por radio, provocó confusión durante varias horas entre los capitalinos, muchos de los cuales, por medio de las redes sociales, empezaron a comentar sobre el aplazamiento. Lo anterior obligó al Gobierno del Distrito Federal a emitir un comunicado de dos párrafos para aclarar la respuesta de la secretaria y remarcar que la implementación del nuevo Hoy no circula está vigente. La titular de la Sedema, Tanya Müller, destacó que se seguirá informando a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones que entraron en vigor el 1° de julio y que los vehículos que circulen en la zona metropolitana del valle de México este fin de semana deberán hacerlo conforme a éstas, indica el boletín.

Javier Salinas Cesareo
Gabriela Romero Sánchez
Directivo del PRI-DF promueve en redes sociales la convocatoria al megabloqueo

Llaman perredistas a líder del tricolor y a Eruviel Ávila a deslindarse

Mauricio López y Tonatiuh González niegan que alienten movilización

En el DIF-DF, 500 peticiones por semana

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) proporciona semanalmente alrededor de 500 canalizaciones de personas con alguna discapacidad que buscan obtener la exención al programa Hoy no circula para sus vehículos.

Mirna Servín Vega, Raúl Llanos Samaniego y Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Pequeños comerciantes piden aplazar la medida hasta el año próximo

Del total de comerciantes en pequeño en esta ciudad, 87 por ciento rechazan las modificaciones al programa Hoy no circula, ya que al poseer muchos de ellos vehículos de más de 15 años de antigüedad, tendrán prohibido circular los sábados, lo que afectará sus negocios y podría impactar en la economía de la capital, por lo que sería un buen signo postergar la puesta en marcha hasta el próximo año, en tanto se impulsan otros programas.

Funcionarios de la Seduvi promueven en privado bondades de las normas 30 y 31

La dependencia se deslinda de la autoría; son una propuesta de la PAOT, señala

Buscan convencer a delegados

Éstos manifiestan dudas

Llaman a respetar planes urbanos

Raúl Llanos Samaniego
Rocío González Alvarado y Alejandro Cruz Flores
Harán organizaciones de vecinos un frente común para impedir que se aprueben esos ordenamientos

Denuncian que diputados locales pretenden sacarlos en extraordinario antes del día 18

Fustigan circos el triunfalismo del PVEM

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Circos, Armando Cedeño, censuró la actitud triunfalista del líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, quien agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la ciudadanía su respaldo a la ley que prohíbe la utilización de animales en los circos en el Distrito Federal, aun cuando la administración capitalina no ha promulgado dicha legislación.

Rocío González Alvarado y Raúl Llanos Samaniego
Bertha Teresa Ramírez
Más de $17 mil millones invertirán en drenaje los gobiernos capitalino, mexiquense y federal

Con las obras se busca reducir riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias

Inaugura Mancera planta de rebombeo; beneficiará a 230 mil habitantes de Gustavo A. Madero

Con $11.5 millones pueden rehabilitarse planteles de educación básica: ALDF

De 3 mil inmuebles, mil 641 superan 30 o 40 años de antigüedad

Gabriela Romero Sánchez
Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz
Seguridad pública

Detienen a 50 jóvenes en la estación Chabacano

Una riña entre grupos antagónicos de reguetoneros en las inmediaciones de la estación Chabacano, de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) terminó con la detención de 50 jóvenes, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público. De acuerdo con reportes de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas, cuando se encontraron integrantes de esos grupos, lo que desató la trifulca, en la que algunos de ellos utilizaron palos, tubos y petardos. Luego de ello y según reporte del STC-M varios intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la estación Chabacano, por lo que uniformados y personal de seguridad del Metro detuvieron a los adolescentes que arrojaron petardos a la entrada de la estación.