Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

La albiceleste confía en recuperar al Kun Agüero contra Bélgica

Los brasileños esperan que le ganemos a Argentina, dijo Wilmots
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 3

Mogi das Cruzes, 3 de julio.

Ante las altas probabilidades de que los seguidores de Argentina sean mayoría entre los 70 mil que asistirán al encuentro sabatino por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en Brasilia, el técnico belga Marc Wilmots agitó la rivalidad regional entre la albiceleste y los locales, algo parecido a un alquiler de hinchas, sin costo.

Los brasileños esperan sólo una cosa, que venzamos a los argentinos, dijo Wilmots, luego de que miles de belgas han viajado al país anfitrión para alentar a su equipo, luciendo un manchón de camisetas rojas en el graderío, pero conforme avanza el torneo han disminuido.

Estamos orgullosos de ver nuestros colores en el estadio, pero si sólo llegan dos o 2 mil no hay problema. Estamos acostumbrados a los ambientes hostiles. También recibiremos mucho apoyo de los brasileños, aseguró Wilmots.

En octavos de final, frente a Suiza en Sao Paulo, los argentinos fueron a veces acallados con abucheos y silbidos brasileños, que en los partidos donde no juega su equipo respaldan al oponente de su archirrival, y de paso recuerdan a coro: ¡pentacampeao!, en alusión a sus cinco títulos mundiales, contra dos de la albiceleste.

Foto
No debemos temer a Argentina, es favorita, pero nosotros queremos clasificar, dijo el belga Axel WitselFoto Ap

De cara al encuentro, el centrocampista Axel Witsel aseguró que Bélgica no debe temer a Argentina, pues tenemos una oportunidad de pasar. Ellos son favoritos, pero nosotros vamos a jugar igual que otros partidos, sin cambiar nada. Tenemos ganas de pasar y darlo todo en el campo.

Consideró que “todo lo que llegue ahora es un bonus” para Bélgica, que ya cumplió con su meta de meterse a cuartos de final.

La albiceleste, en tanto, viajó por la noche a Brasilia para el partido en el que podría llegar a contar, al menos como suplente, con Sergio Agüero, quien ha evolucionado más rápido de lo previsto de su lesión muscular.

El equipo de Alejandro Sabella entrenó a puertas cerradas en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte. Luego del agónico triunfo ante Suiza en octavos de final.

Más allá de los goles y genialidades de su estrella Lionel Messi, Argentina ha tenido un desempeño decepcionante en el Mundial hasta el momento, a pesar de cuatro triunfos consecutivos.