Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Barcelona ofrece al Liverpool 118.7 millones de dólares por el uruguayo

Autorizan a Luis Suárez negociar su eventual traspaso y seguir entrenando
Foto
Fuentes de FIFA informaron que el expediente contra Luis Suárez sigue abierto, pues la federación uruguaya presentó una apelaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 4

Río de Janeiro, 3 de julio.

El uruguayo Luis Suárez seguirá entrenando y será traspasado a otro club, aseguró la Comisión de Disciplina de la FIFA que le aplicó nueve partidos de suspensión, cuatro meses de inhabilitación y 112 mil dólares de multa, para cualquier actividad relacionada con el futbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.

No se pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada, manifestó el italiano Claudio Sulser, titular de dicha comisión, durante su ponencia sobre las medidas disciplinarias contra la discriminación y el racismo en el estadio Maracaná.

Sulser afirmó que fue él quien pidió se abriera un expediente sancionador contra el delantero del Liverpool y que si se tomó una decisión rápida fue porque era urgente y muy grave (la agresión del jugador), pues la selección uruguaya jugaba al día siguiente contra Colombia en octavos de final.

Algo que mencioné en mi capacidad de director (del comité) es que no necesitamos imponer una sanción ejemplar, tenemos que impartir justicia, expresó.

El directivo precisó que el expediente sigue abierto, porque ha habido un recurso (de apelación) que presentó la Asociación Uruguaya de Futbol y que no podía comentar nada sobre el tema.

El recurso, por escrito debidamente fundamentado, fue presentado en el plazo de siete días requerido, que vencía el próximo domingo.

Sulser confirmó que la sanción no evitaría que Suárez se someta a una revisión médica para completar una posible transferencia al Barcelona que ofreció al Liverpool más de 87 millones de euros (118.7 millones de dólares) por Suárez, como lo publicó el diario británico The Guardian.

El ex futbolista Carles Puyol, miembro de la dirección deportiva del equipo catalán tras retirarse la última temporada, avaló el posible fichaje del uruguayo.

Luis Suárez es un grandísimo delantero. He jugado contra él y es muy difícil de marcar. Ya veremos qué es lo que pasa. Los nombres que salen (para el Barcelona) son muy buenos, afirmó Puyol en un campo deportivo en Andorra.

Por su parte, tanto el brasileño Cafú como el trinitario Dwight Yorke, ex jugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Luis Suárez.

Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado, dijo Cafú, mientras Yorke afirmó que era necesaria una sanción.