El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Denuncian falsa acusación contra docente

C

omo parte de la política oficial para atacar a la educación pública, laica y gratuita, que históricamente nuestro país reivindica, es cada vez más frecuente que directivos sin escrúpulos levanten cargos falsos para desplazar a trabajadores de la educación básica que no comulgan con el proyecto privatizador del gobierno federal.

Desde el pasado 6 de junio el profesor Marco Antonio Jiménez Cervantes de la Secundaria 86, República de Venezuela, en la delegación Iztapalapa, fue separado de sus grupos y sus alumnos por la acusación infundada de la directora Martha Hilda Reyes Fernández de haberle llamado la atención a uno de ellos, cosa que ni los parientes del menor ni otros padres han avalado.

Se trata de un pretexto para sancionar a Marco Antonio Jiménez, quien desde hace muchos años es activista del movimiento magisterial democrático.

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, preocupado por la creciente desprotección de las y los docentes, se une a la exigencia de la inmediata reinstalación del docente al frente de sus grupos de la materia de Historia.

Por el CILAS, Héctor de la Cueva, Luis Bueno, Alejandro Vega, Carolina Ledezma y Jaime Flores Durán

Sobrepoblación, causa de males sociales

La crisis de los niños migrantes en Estados Unidos es consecuencia de la sobrepoblación mundial que va en aumento. La reproducción desenfrenada en el sector humilde, que trae hijos al mundo en cantidades insustentables para la economía familiar, educacional y del país. Pero también los sectores económicamente estables sobrepueblan; a ellos debemos el exceso de desarrollo urbano, negocios, compañías, contaminación industrial, comercios, invasión de zonas residenciales, casas demolidas por construir multifamiliares, robo de bosques y zonas ecológicas para expansión urbana.

Por la sobrepoblación hay migraciones, desempleo por exceso de personas que buscan trabajo, falta de agua, comida y tierra cultivable, exceso de dióxido de carbono que crea calentamiento global, segundos pisos en avenidas vehiculares, tráfico insoportable, contaminación al alza, aumento en el crimen por adolescentes y adultos pobres buscando sustento, sobrecarga en universidades y escuelas, la reforma fiscal para la Cruzada contra el Hambre y el saldo negativo de la reforma fiscal.

Octavio Paz lo dijo; Bill Gates y Ted Turner lo advierten, y lo reitera mi proyecto: Planeta sustentable, un hijo por padre. Eso, o el Apocalipsis Regna de José Saramago. La ONU y el Vaticano deben cooperar en el reto: legislar. La planeación familiar es un cuento de hadas que nos llevó a ser 7 mil 250 millones de habitantes y en dos años seremos 9 mil millones. Por cada muerte hay tres nacimientos y ni la Tierra ni su agua ni sus bosques, crecen... sólo la población.

Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo

Lamentan la pérdida de Arnaldo Córdova

Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Arnaldo Córdova. México pierde un intelectual, un militante, en suma, a un hombre íntegro. Los que ahora expresan su admiración por la labor del doctor, debemos, ante todo, tomar su ejemplo de congruencia e irrenunciable compromiso social. En nuestras circunstancias es una obligación tomar partido de cara a los graves problemas nacionales. Con orgullo podemos decir que Arnaldo pertenecía a nuestro movimiento. En su persona se sintetiza la vieja máxima de Juárez de que los principios lo son todo, que los hombres no son nada. La Patria lo va a necesitar.

Axel Juárez Rivero, secretario de jóvenes de Morena en Gustavo A. Madero

Al IMSS con estudios de laboratorio del Dr. Simi

Desde hace 30 años mi tío es derechohabiente del IMSS y ha sido referido anualmente de la Unidad Médico Familiar 11 al Hospital General de Zona 27 Tlatelolco para actualización del tratamiento médico por el servicio de cardiología.

Por tercer año se le ha referido a la consulta del especialista sin la radiografía de tórax indispensable para valorarlo integralmente, con el argumento de que no hay servicio disponible.

Para la cita del 2 de julio del presente año, después de no obtener ficha para la radiografía y de que el jefe de Departamento Clínico de la UMF 11 me respondió que sí podía llevar una tomada fuera del IMSS, decidí acudir al Laboratorio de Análisis Clínicos del Doctor Simi, donde encontré una gran fila de pacientes con solicitudes del IMSS para realizarse sus estudios de radiología.

Desde luego no me sorprendí al ver en el hospital que todos los pacientes que acudían a consulta con especialistas llevaban radiografías del Doctor Simi. El próximo año, además de radiografía ¿habré de llevar resultados de laboratorio y electrocardiograma tomados por el Doctor Simi también?

Rocío Hernández Maldonado

Invitaciones

Conferencia sobre el caso Oceanografía

Oceanografía, otra historia más de gran corrupción nacional a gran escala, conferencia presentada por el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura con investigaciones de Jesús González Schmall y la periodista de la revista Proceso Jesusa Cervantes. La cita es este sábado 5 de julio a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal. Informes al 04455 3669–5509, elbuzon.mx y [email protected]. Julio Castro, Bertha Mercado y Leopoldo Pliego

Entrega de carta al gobierno de EU

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita a participar en la entrega de la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, hoy viernes 4 de julio a las 10 horas en la embajada estadunidense. En la misiva exigiremos, como lo hacemos todos los días 5 de cada mes, la liberación inmediata de los cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 15 años. Invitamos también a la proyección del documental Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie, del cineasta Saúl Landau, que se proyectará el sábado 5 de julio a las 20 horas en el local del MMSC, (Madero 71-4, a media cuadra del Zócalo). Jesús Escamilla, Tamara Barra y Ana Rodrigo.