Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violaciones aumentan 137% en Guanajuato en siete años
Foto
Numerosas manifestaciones se han realizado en Guanajuato para exigir al gobierno que detenga la violencia contra las mujeres. En la imagen, una de las protestas realizadas el año pasado Foto Carlos García B.

Los ataques mantienen tendencia ascendente desde 2007: PGJE

ONG señala abusos y presión de autoridades contra dos víctimas

En muchos casos no se configura el delito, aduce el procurador

Carlos García
Investigan a siete ciclistas de Jalisco por abuso sexual contra menor
Desalojan a 3 mil en Valle de Chalco; 11 detenidos

En Cancún expulsan a un centenar de familias que habían invadido un fraccionamiento

Mauricio Ferrer
Javier Salinas y Patricia Vázquez
Liberan a ex funcionaria de Finanzas de Tabasco

Estuvo presa 11 meses, acusada de desfalco

Niño de ocho años mata a dos ancianos con autobús

Dos personas se encuentran hospitalizadas

René Alberto López
Javier Salinas Cesáreo
Alcaldesa niega haber disparado contra un retén de la Upoeg

Chilpancingo, Gro., El diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza afirmó que las pruebas de rodizonato de sodio aplicadas a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, para comprobar si disparó un arma de fuego contra integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) el domingo pasado resultaron negativas, y exigió que la investigación del caso se efectúe dentro de la ley. Expresó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no ha atendido la petición de la edil de proteger esa cabecera municipal; prueba de ello es que hay un grupo de policías comunitarios a quienes la alcaldesa debe pagar para poder ejercer sus funciones. Indicó que si la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) tiene pruebas contra Gutiérrez Paz debe presentarlas para que la autoridad actúe. Por su parte, Gutiérez Paz rechazó haber disparado a los integrantes del SSJC el domingo, como denunciaron los dirigentes de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio y Ernesto Gallardo Grande. A su vez, Plácido Valerio exigió al gobernador que asuma una postura imparcial en el conflicto y anunció que los representantes de pueblos de Tierra Colorada acordaron separar del cargo a la alcaldesa por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Morelos: hartazgo de comerciantes ante la inseguridad

Cuernavaca, Mor., Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca dijeron estar hartos de la inseguridad, la violencia y la falta de justicia en el estado, y exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan su trabajo y su obligación de garantizar paz a sus gobernados, que han sido víctimas de asesinatos, extorsiones, secuestros, asaltos, robos y cobros de piso. En rueda de prensa, los empresarios criticaron que pese a la emergencia que vive la entidad, el gobernador perredista, Graco Ramírez, haya manejado la política de seguridad pública con criterios de corto plazo, atendiendo casos coyunturales y sin planeación ni articulación de objetivos. Argumentaron que han sido pacientes, prudentes y responsables al esperar resultados en materia de justicia y seguridad, pero hasta ahora no hemos visto capacidad ni suficiente voluntad para enfrentar el problema; tampoco la virtud ni el respeto para ofrecer explicaciones claras, con valentía y sin mentiras ni evasivas por parte del gobernador y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

H. Briseño y S. Ocampo
Rubicela Morelos Cruz
Toman en Guerrero oficinas de Educación

Entregan las instalaciones de la UABJO

Hoy, huelga en escuelas de nivel básico en BC

Se actuó con eficacia ante extorsión a tesorera

Rechaza gobierno de Morelos acusaciones

Sergio Ocampo, Jorge A. Pérez, Juan C. Flores y Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila