Estados
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras 86 años, rarámuris recobran tierras invadidas por ganaderos
Foto
El presidente del comisariado ejidal de Baqueachi, municipio de Carichí, Valentín Chávez Chávez, muestra la sentencia mediante la cual se les restituyen los predios El Divisadero y Mesa del Águila, invadidos por el ganadero Jesús María Espino, a quien le ganamos muchos juicios, pero sigue invadiendo propiedad indígena Foto Miroslava Breach V.

Falla tribunal unitario en favor de tribu de Baqueachi; traducen resolución a su lengua

Se destraban otros 14 procesos contra criadores mestizos por el despojo de 25 mil hectáreas

Solicitan protección para las autoridades tradicionales y el sacerdote que apoyó a los indígenas

Miroslava Breach Velducea
Denuncia la CNDH a ex funcionarios de Chihuahua por accidente en espectáculo

No soy homicida, afirma ex edil y dice estar dispuesto a declarar

Investigan a funcionarios de Coahuila por desapariciones

Presenta el gobernador de Veracruz a 65 personas localizadas

Miroslava Breach Velducea
Leopoldo Ramos y Eirinet Gómez
Cambian procurador y secretario general de Gobierno en el Edomex

Operador de Peña Nieto en el Congreso suple a Efrén Rojas Dávila

Operan a niño golpeado por su padrastro

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) informó que un niño de cinco años de edad identificado como Owen, quien habría sufrió una golpiza a manos de su padrastro, fue sometido a cirugía debido a perforación intestinal y su estado de salud es delicado, pero estable.

Israel Dávila
Silvia Chávez e Israel Dávila
De 5.8 grados Richter, el sismo ocurrido ayer
Detienen en Culiacán a 30 pepenadores

Culiacán, Sin., Policías municipales detuvieron a unos 30 pepenadores de la cooperativa Progreso, incluidos tres que llevaban 15 días en huelga de hambre, luego que los recolectores de basura bloquearon la avenida Obregón y se manifestaron la mañana de ayer en el primer cuadro de la ciudad. Los manifestantes se plantaron hace casi un mes frente al ayuntamiento de Culiacán para exigir al alcalde, Sergio Torres Félix, que no intervenga en los asuntos de su organización ni para favorecer a la Cooperativa Fénix.

Diana Manzo
Javier Valdez
Cancelan diálogo en la Universidad de Colima

Colima, Col., El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, suspendió la reunión que iba a tener este miércoles con siete miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el 29 abril para exigir que se resuelvan 30 presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo y que se restituya a Leonardo Gutiérrez Chávez como dirigente sindical. El rector argumentó que no hay condiciones para el diálogo.

Clausuran el relleno sanitario de Naucalpan

Naucalpan, Méx., La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México clausuró de manera definitiva el relleno sanitario municipal, concesionado a la empresa Proactiva Ambiental, porque tras ocho años de operación cumplió su vida útil y aun así empresarios siguieron confinando en él desechos sin autorización oficial. El alcalde, David Sánchez Guevara, informó que acordó con ejidatarios de San Mateo Nopala usar un predio como sitio de transferencia provisional y posteriormente llevar los desechos a los rellenos sanitarios El Milagro, en el municipio de Ixtapaluca, y Tepox, en Tepotzotlán.

Juan Carlos Flores
Silvia Chávez
Puebla: desconocen diputados versión final de la ley bala

Niega Moreno que se legitimen excesos

Mónica Camacho
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida