Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos personas se encuentran hospitalizadas

Niño de ocho años mata a dos ancianos con autobús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 35

Tezoyuca, Méx., 20 de mayo.

Un niño de ocho años de edad puso en marcha un autobús que se encontraba estacionado fuera de su casa, con el cual arrolló a dos ancianos y lesionó a dos en la comunidad de Tequisistlán, en este municipio, informó Bartolomé Jiménez Jiménez, subdirector de la policía municipal.

El funcionario explicó que a las 9 horas, en la calle Aldama, el menor subió al autobús, propiedad de su familia, encendió el motor, echó el vehículo en reversa y embistió a un grupo de personas formadas en espera de recibir una plática sobre el programa de subsidios 60 y Más.

Jiménez detalló que perecieron Trinidad Martínez Chávez, de 62 años de edad, y Teresa Guzmán Márquez, de 80; mientras Felipa Miranda Flores, de 95, y Micaela Padilla Hernández, de 62, resultaron lesionadas y fueron internadas en el hospital Guadalupe Victoria.

Vecinos dijeron que el vehículo de la línea Autobuses Teotihuacanos, número económico 456, placas 596-HS-B, estaba estacionado fuera de la vivienda del menor, cuya familia se dedica al transporte público.

El vehículo, agregaron, ya estaba encendido y el menor sólo movió la palanca de velocidades, lo que se proyectó la unidad hacia los ancianos que estaban frente a la delegación de la comunidad en espera a entrar. El niño fue llevado a una casa vecina para evitar que fuera agredido por los vecinos.