Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo presa 11 meses, acusada de desfalco

Liberan a ex funcionaria de Finanzas de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 35

Villahermosa, Tab., 20 de mayo.

Esperanza Mayo Martínez, quien fue cajera de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno del priísta Andrés Granier Melo (2007-2012), salió la madrugada de este martes del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) por orden de un juez, después de haber permanecido recluida 11 meses acusada de desfalco contra el erario estatal.

El secretario de acuerdos del segundo tribunal unitario del décimo circuito, Fabián Macdonal Díaz, confirmó la sentencia mediante el oficio número 426-IV.

En el resolutivo del juicio de amparo 51/2013, que interpuso el abogado Humberto Segovia, se ordena la libertad de Mayo Martínez por no haberse encontrado elementos para responsabilizarla por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia.

Mayo Martínez fue detenida el 10 de junio de 2013, acusada de recibir en la Secretaría de Administración y Finanzas dinero que, de acuerdo con la acusación de la Contraloría estatal, era trasladado en cajas de cartón a inmuebles propiedad del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien junto con el ex director de Contabilidad, Leoncio Lorenzo Gómez, y la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López, permanecen en el Creset, acusados de saquear el erario estatal. Granier Melo continúa preso en un penal del Distrito Federal.

(Con información de Notimex)