Estados
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Durango: 18 bebés muertos en un hospital en dos meses
Foto
Tres madres denunciaron que sus hijos murieron en el hospital general de Durango por presunta negligencia médica. El director del nosocomio reconoció que este año han fallecido en ese centro 18 neonatos, cifra que consideró normal y la atribuyó a la elevada demanda de servicios Foto Saul Maldonado

Madres exigen a la CEDH y a la fiscalía estatal una investigación

El número de decesos de neonatos es normal, asegura el director del nosocomio

Reconoce que algunos casos se debieron a enterocolitis

Saul Maldonado
Denuncian negligencia médica en clínica de Colima
Aprueba Michoacán su reforma educativa

Se enfrentan profesores de la CNTE y policías federales fuera del Congreso estatal

Juan Carlos Flores
Ernesto Martínez Elorriaga
Impiden un linchamiento en Naucalpan
Foto
Policías del estado de México y del municipio de Naucalpan trasladan a uno de dos presuntos extorsionadores que estuvieron a punto de ser linchados ayer en la plaza principal de San Francisco Chimalpa Foto Xinhua
Maestros y estudiantes demandan salvamento financiero de la UAZ

Pide Monreal intervención de Chuayffet

Silvia Chávez González
Alfredo Valadez Rodríguez
Paran demolición de edificio en cauce del Huacapa

El gobierno de Guerrero no garantizó la reposición del inmueble, resuelve un juez

Avala tribunal veda minera en un poblado de Chihuahua

Rechaza alegatos de empresa canadiense

Sergio Ocampo Arista
Miroslava Breach Velducea
Acoso policiaco al vocero del Cecop

Acapulco, Gro., Policías ministeriales del estado allanaron la madrugada del jueves una vivienda en el poblado La Concepción, en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, en busca del vocero de Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Suástegui Muñoz, quien no se encontraba, según los afectados. Los pobladores declararon toque de queda a las 22 horas e instalaron dos retenes en los accesos a la localidad. Suástegui anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Líder de manzaneros acude a SE y Sagarpa

El presidente de la Unión de Fruticultores de Chihuahua, Ricardo Márquez, viajó ayer al Distrito Federal, donde lo citaron luego de las protestas que realizaron productores a fin de exigir apoyo para la comercialización de manzana y que se frene la libre importación del fruto estadunidense. Márquez se reunirá con funcionarios de las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. En tanto, autoridades de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) aplazaron hasta el 10 de marzo el pago de 400 millones de pesos que adeudan a productores de frijol de Durango y Zacatecas.

Héctor Briseño
R. Villalpando y S. Maldonado
Niños señalados por acoso escolar, a clases

Aguascalientes, Ags., Este jueves se solucionó el conflicto en la escuela primaria Francisco Zarco de esta capital, que el lunes fue cerrada por padres de familia para impedir que ingresaran dos niños expulsados de la primaria Benemérito de las Américas por acosar a sus compañeros, maestros y directivos. Francisco Chávez, director del Instituto de Educación del estado, convenció a los padres de dejar pasar a los alumnos luego de advertirles que se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Niega AN que aceptar dádivas viole la ley

León, Gto., Es incorrecto que el alcalde panista de Santa Catarina, Filigonio Jiménez, solicite a constructores hacer obras adicionales a cambio de la asignación de contratos, dijo ayer el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Gerardo Trujillo. Afirmó que el edil no viola la Ley de Responsabilidades Administrativas porque él no recibe directamente el dinero de los constructores; no obstante, reconoció que hay un problema en la forma en que reciben el recurso adicional en la administración.

Claudio Bañuelos
Carlos García