Economía
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrece Peña no subir ni crear más impuestos
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto este jueves al inaugurar la planta de Mazda en Salamanca. Dijo que con la inversión de 770 millones de dólares habrán de generarse 4 mil 600 empleos Foto Presidencia

Inaugura en Salamanca planta de Mazda; invertirá 770 mdd

El país da pasos para consolidarse como economía emergente, asevera

Rosa Elvira Vargas
Regresará el SAT por ISR 6 mil millones de pesos este año

El plazo no será mayor a cinco días posteriores a la declaración

Ajustes, sólo ante eventos extraordinarios

El gobierno federal se comprometió con la sociedad civil a no proponer al Congreso de la Unión ningún tipo de modificación fiscal hasta el último día del mandato de la actual administración, para garantizar la certidumbre en esa materia a las familias, los trabajadores y las empresas, salvo y sólo como respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales y extraordinarios ante los cuales sea inevitable realizar ajustes al marco tributario.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Tuvo CFE en 2013 pérdidas por $37 mil 552 millones
Desperdicia México más de una tercera parte de los alimentos que produce: BM

Representa 10 millones de toneladas de comestibles, 37% de la producción agropecuaria

Israel Rodríguez
Roberto González Amador
Suspendió la BMV acciones de la constructora Homex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió las acciones de la endeudada constructora local de viviendas Homex, al considerar que no existe justificación suficiente para no cumplir con el plazo previsto para presentar sus resultados trimestrales. Los títulos de Homex se desplomaron 16.89 por ciento a 3.15 pesos, nivel en el que quedaron suspendidos desde las 8.41 hora local. En tanto, Punto Casa de Bolsa continúa incursionando con mucho éxito en el mercado de las colocaciones de deuda. La semana pasada fue colíder junto con Scotiabank en la colocación de los certificados bursátiles de grupo Finmart, empresa líder en el mercado de créditos de nómina, colocando una bursatilización de cartera por 729 millones de pesos. Dicha emisión tuvo una sobredemanda de 1.53 por ciento a un plazo de cinco años y contó con calificaciones AAA de Standard and Poor’s y de Fich Ratings. Homex informó que postergó la entrega de sus resultados del cuarto trimestre a más tardar hasta el 28 de marzo, alegando que requiere más tiempo para prepararlos, ya que está en medio de un proceso de restructuración financiera y operativa que le implica mayor carga de trabajo. Al evaluar que las razones que expone esa emisora no representan justificación suficiente (...) y para evitar condiciones desordenadas, esta bolsa de valores determinó suspender hoy a las 08:41 horas la cotización de tales valores hasta en tanto dicha emisora reporte la información faltante, informó la BMV. La bolsa suspendió el año pasado las acciones de las constructoras Geo y Urbi, principales rivales de Homex. Las tres compañías están buscando restructurar su deuda luego que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

Israel Rodríguez
Notimex y Reuters
Posponen anunciar al ganador de licitación de seguros en el AICM

El anuncio sobre la empresa o grupo de empresas ganadoras de la licitación del programa de seguros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que debía hacerse público este jueves, fue pospuesto por las autoridades sin informar a los participantes sobre las razones del retraso, reportó uno de los concursantes. La asignación del programa de seguros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedó en suspenso, dijo a este diario uno de los participantes, que pidió reserva sobre su nombre. Los precios de las compañías para el programa de seguros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México están fluctuando entre 20 y 40 millones de pesos, según la fuente.

Con nueva alianza Interacciones amplía su mercado en EU

El Grupo Financiero Interacciones (GFI) anunció este jueves una alianza con la firma de corretaje Auerbach Grayson & Company, con sede en Nueva York y socios en 125 países. Con esta asociación el intermediario mexicano busca alcanzar un mercado de más de 500 inversionistas institucionales en Estados Unidos y con interés en participar en mercados de capitales de países en desarrollo, como México. A través de la asociación con GFI, Auerbach Grayson ofrecerá a sus clientes institucionales estadunidenses acceso directo al análisis local que elabora Interacciones y a oportunidades de inversión en el mercado mexicano, dijo la firma mexicana en un comunicado. La alianza también permitirá a Grupo Financiero Interacciones expandir su cartera de inversionisas institucionales en Estados Unidos, a partir de ofrecer a los clientes de Auerbach Grayson la capacidad de ejecución, tecnología de punta y servicios de acceso corporativo de Interacciones Casa de Bolsa, la segunda mayor casa de bolsa mexicana, abundó. La relación con Auerbach Grayson permitirá a GFI impulsar su estrategia de crecimiento e institucionalización mediante la construcción de relaciones más fuertes con inversionistas institucionales estadunidenses que buscan oportunidades en el mercado mexicano, comentó Carlos Hank González, director general del Grupo Financiero Interacciones, en el comunicado.

De la Redacción
De la redacción
Hoteleros esperan que se castigue actuación de Azcárraga Andrade

Empresarios del turismo afectados por el cierre de actividades operativas de Mexicana de Aviación solicitaron la aplicación de la justicia al ex propietario de la aerolínea Gastón Azcárraga Andrade. Esperamos que en México haya justicia. Si una señora de San Luis Potosí estuvo tres años en la cárcel por un billete falso, yo no quisiera ver cuánto le tocará a alguien por 14 mil millones de pesos, que es el adeudo de Mexicana de Aviación, expresó Armando Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que agrupa a empresarios independientes de la hotelería. Los adeudos de la aerolínea, registrados y documentados por los dueños de hoteles afiliados a la AMHM, ascendieron a 130 millones de pesos pero no serán recuperados, admitió el directivo en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la creación de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex). Reconoció los hoteleros no recuperarán nada, pese a que existen fallos en contra de la aerolínea que la obligan a devolver el dinero captado a través del programa Viaje Todo Pagado (VTP).

Por repunte de inflación, Profeco redirecciona operativos contra los comercios de alimentos

Anuncia procuradora que se incrementará el personal de verificación y monitoreo

Julio Reyna Quiroz
Susana González
Impone el órgano regulador candados a la retransmisión de señales abiertas

Concesionarios como Dish deberán bloquear actos públicos en vivo

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Miriam Posada García