Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni el bigote se despeinó la checa Samkova en su vertiginoso descenso

Eva Samkova da primera dorada a República Checa en Sochi 2014
Foto
Tras ganar en 2010 la presea de plata en slalom gigante y bronce en el descenso hace una semana en Sochi, el noruego Kjetil Jansrud pudo conseguir la ansiada medalla de oro al coronarse en el supergigante. Además, dio a su país la cuarta dorada al hilo en esta prueba Foto Reuters

La monarca en snowboard cross se pinta un bigote patrio para que le dé suerte

Miller, con su bronce, es el segundo esquiador con más preseas en la historia

De nuevo, Holanda domina en patinaje de velocidad

Equipo sueco varonil gana en relevos 4x10 km

Agencias
Accidentes marcan la jornada dominical de los deportes extremos en Sochi

Reportan estable, pero grave, a la rusa Maria Komissarova, que se fracturó la columna

Vladimir Putin cumple sus sueños de unos juegos con todo bajo control

Opositores se quejan de que se les prohíbe el acceso a competencias

Afp
Dpa
Indignación rusa por derrota en hockey
Plushenko no estará en la exhibición

El ruso Evgeni Plushenko no participará en la exhibición de patinaje artístico sobre hielo que se realizará en los Juegos Olímpicos de Sochi. Su estado no lo permite, señaló su mánager, Ari Sakarian, según declaraciones que publicó hoy la agencia R-Sport. El astro del patinaje también tiene previsto anular una gira de shows que tenía prevista por Rusia a lo largo de 2014. No queremos anularlo, pero ¿estarán los espectadores dispuestos a ver un show sin Plushenko?, señaló Sakarian. Doble campeón olímpico, Plushenko anunció el viernes su retirada después de abandonar por lesión la final individual masculina.

Agencias
Agencias
Directivos turistas, acusa esquiador de Argentina

El esquiador Cristian Simari Birkner, abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmó hoy que los directivos de su país fueron a pasear a Sochi. El grupo de entrenadores que trajeron no está a la altura de un Juego Olímpico, tenemos dirigentes que viajan, van, vienen... y dos jefes de equipo que no ayudan nada, que están paseando por acá. Y nosotros no tenemos los entrenadores que necesitamos para poder competir, dijo Simari Birkner tras finalizar en el puesto 47 del supergigante. La familia Simari, sinónimo de esquí en Argentina, mantiene un histórico enfrentamiento con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), pero la situación se tensó aún más después de que los directivos decidieron apostar por competidores más jóvenes y no convocar a Sochi a María Belén Simari Birkner, de 31 años. La hermana menor del abanderado interpuso un recurso contra la FASA y el Comité Olímpico Argentino por considerar discriminatoria la decisión, pero el tribunal rechazó el jueves su planteo.

Con gol del argentino Ismael Sosa, Pumas evita regresar a los naufragios en CU

El Atlas rompió la monotonía del partido con un tanto inesperado al minuto 20

Los auriazules hilvanan su cuarto juego sin derrota; los Zorros, antepenúltimos de la general

Dpa
Juan Manuel Vázquez
Guadalajara supera a Querétaro y ya es cuarto en la clasificación general

Durante el primer tiempo los tapatíos fueron abucheados por su juego sin pasión

Omar Bravo consiguió dos goles y llega a 111; se acerca al récord de Chava Reyes, con 122

Anota Diego Reyes con el Porto B

Oporto. El defensa mexicano Diego Reyes colaboró con un gol en la victoria 2-1 del Porto B frente al Leixoes, en duelo de la jornada 30 de la Segunda División de Portugal. Reyes, quien jugó los 90 minutos, consiguió su tercer tanto de la campaña. En la primera categoría, Porto venció 2-1 como visitante al Gil Vicente, duelo en el que el mexicano Héctor Herrera dio un pase para gol y participó todo el encuentro. Porto ocupa la segunda posición, mientras que Benfica se impuso 2-0 al colista Pacos Ferreira y se mantuvo en el primer lugar, con 18 encuentros sin derrota.

Agencias
Agencias
Otra derrota del Ajaccio

Lyon. El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa todo el encuentro, volvió a caer en la Liga de Francia, ahora 1-3 frente al Olympique de Lyon, para de este modo acrecentar sus problemas en la zona de descenso. Los Osos recuperaban sus esperanzas por salvarse tras su victoria de la semana anterior 3-1 contra el Rennes, pero este domingo en el Stade de Gerland regresó a la senda de la derrota y se estancó con 14 puntos en el lugar 20, último de la clasificación en el futbol francés.

Amenazan con actos radicales en el Mundial

Sao Paulo. El grupo anarquista Black Bloc, que reivindica como forma de lucha la destrucción de símbolos de poder –como bancos o sedes de organismos públicos– advirtió que las protestas durante el Mundial de futbol serán radicalizadas en Sao Paulo, sede del partido inaugural en junio próximo. Nuestra táctica nunca fue herir civiles, pero si no somos escuchados les daremos un susto a los gringos. No queremos lastimar, pero si fuera preciso arrojar (bombas) molotov en los autobuses de las delegaciones o en los hoteles en los que se queden las selecciones, lo haremos, dijo un integrante del grupo, identificado con el nombre ficticio de Pedro.

Notimex
Dpa
Estadio de Manaos, fantástico: Valcke

Manaos. El estadio de Manaos, uno de los 12 para el Mundial 2014, está fantástico, expresó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien sin embargo evitó pronunciarse sobre los atrasos en Curitiba. Un año atrás había dudas sobre si Manaos estaría lista o no para la Copa. Trabajamos en conjunto con el comité organizador y los gobiernos y tuvimos éxito. Hoy puedo decir que el proyecto es uno de los más bonitos, es fantástico, expresó Valcke.

Copa Inglesa: Arsenal, 2-1 al Liverpool

Londres. Alex Oxlade-Chamberlain anotó un gol al minuto 16 y puso gran pase para que Lukas Podolsky marcara otro, al 47, con lo que el Arsenal derrotó 2-1 al Liverpool y avanzó a los cuartos de final de la Copa Inglesa. El Liverpool descontó con penal anotado por Steven Gerrard al minuto 59. En la siguiente fase enfrentará al Everton, que venció 3-1 al Swansea, mientras el Manchester City chocará con el Wigan en una redición de la final del año pasado. En otro resultado, Sheffield United derrotó 3-1 al Nottingham Forest.

Afp
Ap
Juventus se acerca a su tercer título al hilo

Roma. Juventus dio un paso más en su camino hacia su tercer título consecutivo al ganar 3-1 al Chievo en la jornada 24 del campeonato italiano, aunque Roma no se da por vencido y también se impuso 3-0 a Sampdoria. Ambos equipos están distanciados por nueve puntos; la Juve tiene 63 y Roma 54, aunque los capitalinos tienen un partido menos, ya que su duelo contra el Parma de la fecha 22 se aplazó por lluvia. Este domingo, Juventus ganó con autoridad con goles del ghanés Kwadwo Asamoah, al minuto 17; Claudio Marchisio, al 29, y Llorente, al 58 de acción. Para el equipo visitante marcó en propia puerta el uruguayo Martín Cáceres (51). Con 14 victorias y dos empates en los recientes 16 partidos disputados, Juventus mantiene un ritmo imparable cuando faltan 14 jornadas por jugar. Es difícil mantener la misma intensidad durante 90 minutos, pero tenemos que hacerlo porque el menor error de concentración te puede costar caro, afirmó Antonio Conte, entrenador de la Juve. En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que Roma, queda el Nápoles, que se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0, con goles del suizo Blerim Dzemaili, al minuto 37, y Lorenzo Insigne, al 55.

Rosario y River, 1-1

Buenos Aires. River Plate, con una aceptable actuación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, empató 1-1 en su visita a Rosario Central en la segunda jornada del torneo inicial del futbol argentino, con lo que Estudiantes es el único líder. River se puso en ventaja con tanto de Manuel Lanzini, tras una asistencia de Gutiérrez. Luego de un descuido de la defensa, Carlos Luna, con un cabezazo, batió al arquero Marcelo Barovero para el empate. Como dato curioso, el partido tuvo algunos minutos de pausa por la irrupción en la cancha de un perro. Atlético Rafaela dio la sorpresa de la jornada al vencer 3-0 a Lanús.

Afp
Agencias
Real Madrid derrota 0-3 a Getafe con goles de Jesé, Benzema y Modric

El Español de Aguirre supera de visitante al Athletic de Bilbao y es noveno en la clasificación

Los colchoneros empatan en la cima de la liga con 60 unidades al Barcelona y al Atlético de Madrid

México obtiene plata y bronce en el cierre del Grand Prix de Clavados

Kevin Berlín, oro en el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional

Dpa
Notimex
Berdych gana en Rotterdam; Ferrer en Buenos Aires

Rotterdam, Holanda. Mientras el checo Tomas Berdych se adjudicó el torneo ATP de Rotterdam, Holanda, tras imponerse en sets corridos al croata Marin Cilic, para volver a festejar un título tras 16 meses de no hacerlo, la rumana Simona Halep sólo requirió de 66 minutos para imponerse a la alemana Angelique Kerber 6-2 y 6-3, y así conquistar el torneo WTA de Doha, que repartió 2.44 millones de dólares en premios. Del otro lado del mundo, el español Rafael Nadal, actual número uno del orbe, pisó por primera vez el césped del Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, y lo hizo para dar el puntapié inicial de un nuevo Clásico de Millones entre el Flamengo y el Vasco da Gama. El mallorquín buscará desde este lunes ganar el Abierto ATP brasileño. En Buenos Aires, el ibérico David Ferrer conquistó el torneo ATP por tercer año consecutivo al derrotar al italiano Fabio Fognini (14) por 6-4 y 6-3.

Le Bron desea ser el mejor de todos los tiempos

Nueva Orleans. La estrella del Heat de Miami, LeBron James, considerado el mejor jugador de la Liga, mantiene su intención de ser el mejor de todos los tiempos: Mi reto es ser el mejor de todos los tiempos, y no me interesa lo que piensen otras personas y en donde me pongan, dijo James durante el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. James, quien ha participado en diez Juegos de estrellas, logrado dos MVP de ese juego y dos títulos de la NBA, señaló que no le interesan las encuestas sobre los mejores e insistió en que aún puede dar mucho más en su carrera.

Agencias
Notimex
Dempster, de Medias Rojas, no jugará en 2014

Fort Myers, EU. Ryan Dempster anunció que no jugará esta temporada por razones físicas y para pasar más tiempo con su familia. El lanzador de los Medias Rojas de Boston, de 36 años, recordó que tuvo una trayectoria increíble, una carrera de 16 años en las mayores, rodeado de magníficos compañeros, haciendo buenas amistades, dijo Dempster, quien mencionó que dolores en el cuello le han afectado en los años recientes. Estoy totalmente tranquilo con la decisión.

Se reparten oro Cuba, EU y Colombia

La Habana. Cuba, Estados Unidos y Colombia se repartieron todo el botín de oro del torneo internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que reunió en la capital de la isla a unos 300 gladiadores de 15 países. Por países Cuba dominó con 16 coronas, seguido de Estados Unidos (6) y Colombia (2). La última jornada estuvo matizada por los triunfos de los cubanos subcampeones mundiales Geandri Garzón y Reineris Salas.

Ap
Afp
Toros
Gran estatura torera de Fabián Barba, que en otra entregada actuación obtiene apéndice

Los astados de La Soledad, disparejos de presentación y de juego

Oreja a José Mauricio por bella y desigual faena, y a Juan José Padilla por fogoso trasteo

Al cierre
En noche espectacular Oeste gana al Este 163-155

Mejoran récord de anotaciones en la NBA

Leonardo Páez
Afp