Estados
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rinde protesta nuevo administrador municipal de San Dionisio del Mar

Asamblea opositora a proyectos de energía eólica mantiene la alcaldía en su poder

Jorge Bustamante incorpora al ayuntamiento a priístas y a militantes del PSD

Promete que los apoyos sociales se entregarán sin distingos partidistas

Exigen hacer auditoría a ex alcalde

Diana Manzo
Conmemoran ikojts decreto de 1970 que les otorgó tierras
Hallan bodega de enseres domésticos en Chilpancingo

Se los llevan en camiones; presuntamente estaban destinados a damnificados por Manuel

Diana Manzo, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Productores de manzana de Chihuahua se amparan

Diconsa distribuirá 80 mil toneladas: Duarte

Accidente en Chalco deja siete muertos

Chalco, Méx. Siete personas perecieron la tarde de ayer en un choque de tres vehículos en el kilómetro 11 + 600 de la carretera federal México-Cuautla. En el puente conocido como El Cedral se impactaron un taxi del Distrito Federal, placas A 75412; un Tsuru color vino, placas 400 PCA, y una camioneta Ford Lobo roja, placas MKJ 7412, cuyo motor cayó en el carril con dirección a Tlalmanalco. Las víctimas son Karen N, Jesús Juárez Romero, Jorge González Lechuga, Yadira Ortiz Juárez, Joana Ortiz Juárez, Fernando Jaramillo Martínez y Alfonso Ortiz Riquelme.

Rubén Villalpando
Javier Salinas, corresponsal
Chiapas: dictan formal prisión a 12 indígenas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un juez dictó auto de formal prisión a 12 indígenas acusados del linchamiento de dos tzeltales, cometido en la comunidad de Chacté, municipio de San Juan Cancuc, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La tarde del 6 de febrero Diego Girón Sántiz y Pedro Sántiz Gómez, originarios del poblado de Ococh, municipio de Tenejapa, fueron asesinados y quemados en Chacté, cuyos pobladores los acusaron de atropellar a un niño de 12 años. Los inculpados se encuentran en el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa. La PGJE subrayó que los detenidos contaron con un traductor en tzeltal y un defensor de oficio que domina esa lengua.

Deberán casar a pareja gay en Guanajuato

León, Gto. Aunque el Código Civil de Guanajuato no prevé el matrimonio de personas del mismo sexo, la Dirección General de Registro Civil estatal deberá casar a una pareja de mujeres que ganó un amparo. Se ordenó al oficial del Registro Civil de la colonia San Miguel que tramite el matrimonio, informó el presidente del Colectivo León Gay, Fidel Negrete Vázquez. El 15 de agosto del año pasado el Registro Civil se negó a casar a una pareja de mujeres, quienes solicitaron y obtuvieron un amparo.

Elio Henríquez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Consignan a acusado de matar a canadienses

Puerto Vallarta, Jal. Julio César Castillo, presunto asesino de la escritora Linda Marian Discombre y de la pareja de ésta, Edward Kular, ambos canadienses, fue consignado este domingo ante el juez penal con sede en Chapala, reportó la Fiscalía General del Estado. Agregó que varios objetos que Castillo sustrajo de la casa de los canadienses asesinados el 9 de febrero fueron recuperados en una finca que el acusado rentó en Chapala. En el municipio de Poncitlán se halló una camioneta Chrysler Caravan en la que huyó con el botín.

Javier Santos, corresponsal