Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kevin Berlín, oro en el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional

México obtiene plata y bronce en el cierre del Grand Prix de Clavados
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 7

Madrid, 16 de febrero.

Con una medalla de plata y una de bronce, México cerró su participación en el Grand Prix de Clavados, gracias a la actuación de los saltadores nacionales en las pruebas sincronizadas.

La presea plateada corrió a cargo de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza (369.30 puntos) en la plataforma de 10 metros sincronizados. El primer sitio fue para los chinos Aisen Chen y Jian Yang (463.59), y Daniel Jensen y Filip Devor, de Noruega (351.72), se quedaron con el tercer sitio.

El bronce fue en el trampolín de tres metros sincronizados en donde también tomó parte Ruvalcaba, pero ahora con Carlos Moreno para sumar 381.99 unidades. China dominó la competencia con Shixin Li y Zhiyi Sun con 432.15, mientras que Matthew Mitcham y Grand Nel, de Australia, se llevaron la plata.

De esta manera, los mexicanos se adjudicaron dos preseas de platas y dos bronces al ganar, en jornadas previas, Diego Balleza, segundo lugar en la plataforma de 10 metros individual, y la pareja de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, tercero en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Ahora la selección de clavados se trasladará a Rostock, Alemania, para la segunda fecha del Grand Prix FINA (21 al 23 de febrero).

En la ciudad de México, el veracruzano Kevin Berlín se quedó con la medalla de oro en el selectivo nacional de clavados rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, en el trampolín de tres metros individual en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.