Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fascistas buscan una crisis que justifique un golpe, alerta Maduro
Foto
Manifestantes de la oposición escapan del gas lacrimógeno durante una protesta contra la crisis económica y la inseguridad en Caracas. Foto Reuters

Ordena la expulsión de tres funcionarios consulares de la embajada estadunidense

En cadena nacional el presidente venezolano advierte que no acepta amenazas de Washington

Estudiantes vuelven a protestar contra la crisis; denuncian la infiltración de encapuchados

Afp, Dpa, Pl, Ap, Reuters, Notimex y Xinhua
Nueva tormenta de invierno golpea el noreste de EU

En Maine la acumulación de nieve alcanza 43 centímetros

Alerta en Canadá; la temperatura bajará a –20.5 grados centígrados

Mata a joven negro porque temía por su vida

Jacksonville. Un jurado de Florida condenó antenoche por intento de asesinato a un hombre acusado de disparar y matar a un joven negro desarmado, pero no logró encontrarlo culpable de homicidio, en un caso que reavivó el debate racial y volvió a cuestionar los límites de la autodefensa en Estados Unidos. Dunn, de raza blanca, de 47 años, insistió en que temía por su vida cuando abrió fuego contra un auto en el que se encontraban cuatro adolescentes, después de una discusión en la que les pidió bajar el volumen de su música y presuntamente fue amenazado. La policía no encontró evidencia de que los jóvenes portaran armas y los tres sobrevivientes declararon que nunca provocaron al agresor. Dunn fue condenado por intento de asesinato en segundo grado. Pero él mató a alguien. Esto envía un mensaje escalofriante, especialmente para la gente negra, afirmó el activista Al Sharpton a la cadena MSNBC. El fallo recuerda el reciente caso de absolución de George Zimmerman, quien mató al adolescente negro Trayvon Martin de un disparo, lo que fue considerado defensa propia también por un jurado de Florida.

Ap
Afp
Napolitano pedirá hoy a Renzi formar un nuevo gobierno en Italia, prevén analistas

Aún no asume como premier y el líder del PD ya tiene problemas para lograr una coalición

El clérigo radical chiíta Moqtada Sadr anuncia su retiro de la política en Irak

Su milicia combatió al ejército de EU; sorpresa entre partidarios

Ap, Afp, Reuters y Dpa
Afp y Dpa
Colombia: otro caso de corrupción militar
Peligra coalición de Angela Merkel

Berlín. El ex diputado alemán Sebastian Edathy, protagonista de un escándalo que sumió en una crisis a la nueva coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel, se defendió ayer de las sospechas de posesión de material de pornografía infantil y acusó a las autoridades alemanas de dispensarle un trato desfavorable, en declaraciones para el semanario alemán Der Spiegel. Los aliados conservadores de la Unión Social Cristiana advirtieron que la reciente dimisión del ministro de Agricultura, Hans-Peter Friedrich, acusado de filtrar información confidencial sobre la investigación de Edathy, amenaza el futuro de la gran coalición, de apenas dos meses de vida.

Dpa
Afp
Entra en vigor amnistía en Ucrania

Kiev. Manifestantes opositores ucranianos terminaron ayer una ocupación de casi tres meses en el ayuntamiento de Kiev y reabrieron un camino para permitir tránsito ligero, en cumplimiento con una oferta de amnistía del presidente Viktor Yanukovich. Como prometieron, los opositores abandonaron el inmueble a cambio de la liberación de todos los manifestantes encarcelados. El gobierno anunció que la ley de amnistía entrará hoy en vigor.

Difícil ver a Escocia en la UE: Barroso

Londres. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, consideró ayer extremadamente difícil, si no imposible, garantizar la integración al bloque de los estados que se escindan de países de la Unión Europea, como Escocia, en entrevista con la BBC. La declaración fue hecha a pocos días de que el gobierno británico advirtió que una Escocia independiente no podría mantener la libra esterlina como su moneda. La viceprimer ministra escocesa, Nicola Sturgeon, rechazó la advertencia de Barroso, meses antes del referendo independentista de septiembre.

Ap
Reuters