Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan estable, pero grave, a la rusa Maria Komissarova, que se fracturó la columna

Accidentes marcan la jornada dominical de los deportes extremos en Sochi
Foto
La estadunidense Jacqueline Hernandez sufrió una caída y se golpeó la cabeza con la nieve, tras lo cual perdió el conocimiento en las competiciones olímpicas de snowboard cross. Los médicos prestaron primeros auxilios a Hernandez, quien consiguió sentarse luego de varios minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 3

Sochi, 16 de febrero.

Varios accidentes en las disciplinas calificadas como extremas marcaron la jornada de este domingo en los Juegos de Sochi, un día después de que una deportista rusa se fracturara la columna vertebral, situación que confirma los riesgos que asumen los amantes de las sensaciones fuertes.

La estadunidense Jacqueline Hernandez cayó con violencia durante la prueba de snowboardcross, en el mismo recinto en el que el sábado la rusa Maria Komissarova se lesionó de gravedad en una disciplina hermana, el esquí cross.

Desequilibrada en uno de los numerosos saltos del recorrido, Hernandez se fue al suelo y su cabeza golpeó en la pista. La competidora de 21 años quedó inmóvil unos instantes, antes de recuperar el sentido y ser trasladada en una camilla.

Antes, la noruega Helene Olafsen, aspirante al podio, también se cayó. Fue llevada al hospital en camilla, donde se le trató de una lesión en la rodilla.

Además, el suizo Christopher Lambert se fue al suelo en un entrenamiento en la modalidad de salto freestyle y sufrió una lesión en un hombro.

El parte de accidentes del domingo lo completó la británica Rowan Cheshire, que quedó inconsciente unos segundos tras caer en un entrenamiento en el halfpipe. También tuvo que salir de las instalaciones en camilla.

Esta serie de caídas recuerda el punto de peligrosidad que tienen las espectaculares disciplinas extremas. La Federación Rusa de Freestyle (FFR) anunció hoy que Komissarova estaba estable, pero grave tras una noche satisfactoria.

La deportista fue trasladada a Alemania. Maria Komissarova fue trasladada en un vuelo especial. Tras una decisión de su familia, fue enviada a Múnich, a una clínica especializada en este tipo de lesiones, declaró la FFR en un comunicado.

Signo de la preocupación en Rusia y de la gravedad de su accidente, Komissarova recibió el sábado por la noche la visita del presidente del país Vladimir Putin.

La deportista rusa es la primera lesionada de gravedad en los Juegos de Sochi 2014. Sufrió una fractura en la columna vertebral el sábado durante un entrenamiento de esquí cross. Se cayó en una zona de montículos del trazado de Rosa Khutor y fue llevada con urgencia al hospital de Krasnaia Poliana, construido especialmente para esos Juegos Olímpicos, donde fue sometida a una operación de seis horas.