Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: maestros en comisiones sindicales deberán volver al trabajo

La titular de Educación del estado calcula que suman cerca de 8 mil, la mayoría del SNTE

Dejarían plazas de docentes para convertirse en asesores técnico-pedagógicos o empleados administrativos

Tienen este año para regularizarse; desde 2015 la SEP les pagará directamente

Sergio Ocampo Arista
Temen perder prestaciones otorgadas por gobiernos estatales
Firman yaquis y la SG acuerdo sobre agua

El suministro queda en manos de la Conagua; este miércoles levantarán bloqueo carretero

Javier Chávez, Antonio Heras, Armando Cruz, Javier Valdez, Elio Henríquez y Claudio Bañuelos
Ciro Pérez Silva
Rifará Coahuila un automóvil entre quienes entreguen o registren armas

Financian criminales ambulantaje en Chilpancingo, dice la Canaco

Presenta Neza grupo policial para empresas

Nezahualcóyotl, Méx., 21 de enero.

Leopoldo Ramos y Sergio Ocampo
René Ramón
Cierra Cofepris rastro en León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió ayer la matanza de reses en el rastro tipo inspección federal (TIF) de León, Guanajuato, debido a que encontró clembuterol en la orina y sangre de 15 animales ahí sacrificados, todos propiedad de un introductor de ganado. En un comunicado, indicó que los verificadores federales colocaron sellos de suspensión de actividades y ordenaron la destrucción de la carne contaminada, cuyo consumo, especialmente de vísceras, puede causar en humanos palpitaciones, nerviosismo, temblores, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, espasmos musculares, alta presión sanguínea y náuseas. El rastro no podrá reanudar la matanza de reses hasta que garantice plenamente que sólo sacrifica bovinos libres de clembuterol. Los establecimientos TIF tienen el propósito de obtener productos seguros y de óptima calidad.

Paro en la UABJO

Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) realizaron ayer un paro de 12 horas y tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria, así como las facultades y preparatorias de la institución en esta capital y en otros municipios del estado, lo que dejó sin clases a más de 20 mil alumnos. José Antonio Rivera Ramos, dirigente del Steuabjo, reprochó al rector Eduardo Martínez Helmes su falta de atención hacia el sindicato, lo que podría detonar la primera huelga durante la administración del directivo, pues casi dos meses desués de que el Steuabjo entregó su pliego petitorio no se ha dado respuesta ni se ha solucionado siquiera 10 por ciento de las demandas.

De la Redacción
Jorge A. Pérez Alfonso
Analizan queja contra Telmex y la SCT

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará hoy si atrae un amparo presentado por indígenas ñañús de la comunidad San Idelfonso, Hidalgo, contra Teléfonos de México (Telmex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la omisión de garantizar la prestación continua y permanente del servicio de telefonía fija. La comunidad reclama a las autoridades y a la empresa la interrupción del servicio y el incumplimiento de la reinstalación, y por no proteger ni garantizar los derechos de los pobladores de San Idelfonso, pues la SCT no supervisó de manera diligente la prestación de los servicios de telefonía fija concesionados a Telmex.

Indagará una comisión legislativa plural endeudamiento de Coahuila con la banca

Se integró a propuesta de Rubén Moreira; podría dar a conocer resultados en mayo

Jesús Aranda
Leopoldo Ramos
Circuito Exterior Mexiquense sube cuotas hasta 28%
Foto
La constructora OHL aumentó los cobros en distintos tramos del Circuito Exterior Mexiquense. En la imagen, un convoy de patrullas circula por esa vía, cerrada tras el desbordamiento del canal La Compañía, en junio de 2011 Foto MVT
PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza contenderán juntos en Nayarit este año

Rechaza la dirigencia nacional del PRD coalición con el PAN

René Ramón
Myriam Navarro
Condena la ANTAD ataques a tiendas Oxxo

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de la que Oxxo forma parte, condenó enérgicamente los ataques a establecimientos de esa empresa cometidos el domingo por la noche en Hidalgo y en el estado de México. En un comunicado, exigió a las autoridades federales y locales que garanticen la seguridad y la gobernabilidad para que haya inversión privada y crecimiento económico. No obstante, dijo confiar en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. En cuanto a la violencia en Michoacán, consideró que, con una estrategia integral, el gobierno debe restablecer el imperio de la ley y el estado de derecho para asegurar el desarrollo económico y social de ese estado.

SCJN analiza hoy caso de presa por aborto

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá hoy el amparo presentado por Adriana Manzanares Cayetano, indígena nahua sentenciada a 22 años de prisión después de haber sido golpeada, insultada y acusada por una asamblea popular en el municipio de Ayutla de Los Libres, Guerrero, debido a que, producto de una infidelidad, dio a luz a un bebé que murió al nacer. Según su defensa, Manzanares tuvo un aborto espontáneo a los siete meses de gestación; además, debido a que es pobre y no entiende español, no tuvo acceso a servicios de salud, lo que causó la muerte del producto. Además, agregó, el proceso penal fue irregular, porque la autoridad tardó siete meses en dictar auto de formal prisión y la acusación de homicidio en razón de parentesco fue acreditada por un juez de Guerrero con base en el testimonio de un hijo de Adriana que tenía cuatro años y fue coaccionado por su tía.

Julio Reyna Quiroz
Jesús Aranda
Conjunto residencial en Edomex, sin servicios

Huixquilucan, Méx. Habitantes del conjunto urbano Bosque Real, uno de los más exclusivos de este municipio, exigieron a la empresa Inmobiliaria Lomas SA de CV regularizar el servicio de electricidad, pues a diario padecen apagones y variaciones de voltaje, situación que empeora porque bandas criminales roban los cables de alumbrado público en el fraccionamiento. Llevamos ocho años en Bosque Real y no tenemos servicios, porque aquí la inmobiliaria tiene el monopolio del gas y la electricidad, se quejaron los vecinos. Explicaron que la empresa no cumple lo prometido en el proyecto del conjunto urbano tipo mixto. Los colonos colocaron cartulinas en sus camionetas y autos, para exigir a la inmobiliaria que cumpla con lo ofrecido.

Descalifica estudio australiano proyecto minero en La Paz, BCS

La vocación de la zona es turística, asienta la investigación

Silvia Chávez
Raymundo León
Velasco Coello brinda oportunidades de desarrollo a madres solteras

Chiapas, estado con estrategias plurales, equitativas e incluyentes

Miroslava Breach Velducea