Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza la dirigencia nacional del PRD coalición con el PAN

PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza contenderán juntos en Nayarit este año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 32

Tepic, Nay., 21 de enero.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó participar en los comicios del 6 de julio en alianza con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. El plazo para registrar la coalición ante el Instituto Estatal Electoral vence este miércoles, informó el tricolor.

En un comunicado, agregó que también acordó que los 20 candidatos a presidentes municipales y 18 a diputados locales de mayoría sean seleccionados en convención de delegados. También serán electos 12 aspirantes a legisladores plurinominales.

En la ciudad de México, la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó en contra de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), como pretendía el perredismo estatal.

Se argumentó que el PRD no puede aliarse con quienes avalaron la reforma energética; en cambio, se buscará un acercamiento con fuerzas democráticas y progresistas. La dirigencia estatal perredista no ha fijado su postura.

El lunes, el presidente estatal del PAN con licencia, Ramón Cambero Pérez, dijo: Tengo todos los santos de cabeza para que el PRD tome la decisión de que vayamos en alianza.

En tanto, el Partido de la Revolución Socialista, de registro local, anunció que también irá solo. Nos querían de damas de compañía; por eso no vamos con ningún partido, dijo Dionicio Arroyo Díaz, primer secretario.