Estados
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Olvidan a víctimas de accidente de autobús en el estado de México
Foto
Félix Hernández, de 26 años, recibe ayuda de su madre, Francisca Pérez, para sentarse y asearse, luego de sufrir un accidente el 4 de octubre en la carretera libre Naucalpan-Toluca, en el estado de México. La mujer solicita apoyo para la rehabilitación de su hijo Foto Silvia Chávez

Uno de los lesionados fue dado de alta sin diagnóstico ni instrucciones de tratamiento

Sólo se han cubierto indemnizaciones a los deudos de seis de los 19 pasajeros que perecieron

Empresa transportista ofreció predio en garantía de pago

Familias pierden fuentes de ingreso

Silvia Chávez González
No tengo ni para comer
Chihuahua: mueren 3 menores en incendio

Niña de seis años salva a sus tres hermanos de conflagración causada por un calefactor

Silvia Chávez González
De los corresponsales
Congreso de Colima pide prohibir la explotación minera en Comala

Alerta sobre un proyecto que pondría en riesgo a la población

Familias de 8 obreros exigen indemnización

Ciudad Juárez, Chih., 11 de diciembre.

Juan Carlos Flores
Rubén Villalpando
Detienen a líder de la CIOAC en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Policías estatales detuvieron ayer al dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en la zona centro del estado, Corazón Gómez Consuegra, informó Wilmar Joachín López, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Gómez Consuegra fue acusado de daños, robo con violencia y asociación delictuosa, por la ocupación de un hotel en el municipio de Tapilula (en la zona norte del estado) el 23 de noviembre, para exigir la reparación de daños a un vehículo de Amílcar Arizmendi Ramírez, integrante de la CIOAC.

Aprueban fondos a la Autónoma de Yucatán

Mérida, Yuc., La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó, con la mediación del gobierno estatal, una partida extraordinaria de 110 millones de pesos para que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pague aguinaldos a sus más de 4 mil trabajadores, informó el rector, Alfredo Dájer Abimerhi. En conferencia de prensa que ofreció ayer en el Salón de los Retratos de palacio de gobierno, en compañía del gobernador Rolando Zapata Bello, el rector dio a conocer que el déficit en la UADY era de 130 millones de pesos, pero se redujo a 110 millones con medidas de austeridad.

Elio Henríquez
Luis A. Boffil
Promueven el matrimonio gay

San Cristóbal de las Casas, Chis., La comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero de Chiapas inició la campaña Los mismos derechos, los mismos nombres, para apoyar la iniciativa que el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Diego Cadenas, envió al Congreso estatal para que apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los activistas Darwin Pereyra y José Esponda pidieron a los diputados locales que aprueben la iniciativa.

Asaltan oficinas de la catedral de Ecatepec

Ecatepec, Méx., Las oficinas de la catedral de Ecatepec, ubicada en el centro del municipio, fueron asaltadas por sujetos que se llevaron una computadora, herramientas y otros objetos; también intentaron abrir las cajas de las limosnas, informó la policía municipal. Indicó que el robo se perpetró la madrugada del lunes y que los ladrones rompieron un vitral para entrar. Al parecer los ladrones se cortaron con los vidrios, pues se encontraron manchas de sangre, comentó el párroco Alejandro Pérez.

Elio Henríquez
Javier Salinas Cesáreo
Aprehenden a 21 transportistas en Oaxaca

Bloquearon calles en la capital del estado en protesta por la entrega de concesiones

Coahuila: plantean preservar derechos de los desaparecidos

Crean programa de atención a familiares

Jorge A. Pérez Alfonso
Leopoldo Ramos
Notario ligado a Reynoso Femat evita detención

Aguascalientes, Ags., 11 de diciembre.

Claudio Bañuelos