Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Morelos: hallan los restos de al menos 20 personas en dos fosas
Foto
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos recogen prendas cerca del paraje de Ahuehuetitla, municipio de Amacuzac, como parte de las investigaciones sobre la identidad de ocho personas cuyas osamentas fueron localizadas ayer Foto Rubicela Morelos

Seis de las víctimas tenían alrededor de dos meses de haber sido sepultadas, según la PGJE

Doce habrían muerto a manos del cártel de los Beltrán Leyva

La búsqueda se reanudará hoy

Trasladan a laboratorios de la PGR en el Distrito Federal los cuerpos localizados en La Barca

Rubicela Morelos Cruz y Gustavo Castillo
Deroga Coahuila el arraigo
Demandan 7 mil profesores jubilados al gobierno de Guerrero aguinaldo de 90 días

Protestan maestros de escuelas normales y de la Universidad de Sonora

Preparatorias exigen aumento presupuestal de 130 millones de pesos

Organizaciones reunidas en foro acusan de represor al gobierno estatal

Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo Arista
Chontales piden indemnización a Pemex

Villahermosa Tab., 10 de diciembre.

Nuevas órdenes de aprehensión contra Granier y 3 coacusados

El quebranto al erario estatal rebasa $9,887 millones: PGJE

René A. López
René Alberto López, Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
Roba comando cuatro toneladas de camarón

Pescadores señalan pasividad de marinos

Suspenden a diputado de MC en Querétaro

Querétaro, Qro., La Comisión Nacional de Garantías y Disciplina de Movimiento Ciudadano (MC) suspendió seis meses al diputado local Marco Antonio León Hernández por promover una iniciativa de ley que va contra los principios de ese instituto político. El dirigente de MC en la entidad, José Luis Aguilera Ortiz, dio a conocer que denunció ante dicha comisión a León Hernández por incurrir en 26 presuntos agravios, de los cuales procedió el relativo a presuntas violaciones al cuidado de la biodiversidad, por impulsar una iniciativa para declarar las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial de Querétaro, medida aprobada recientemente. Aguilera Ortiz anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la reclasificación de los agravios presuntamente cometidos por León Hernández, entre ellos un supuesto desvío de recursos. Según Aguilera Ortiz, esta resolución implica la expulsión temporal de León Hernández, quien no podrá participar en los trabajos de la junta de concertación política en la 57 Legislatura local.

Javier Valdez Cárdenas
Mariana Chávez
Opositores a mina, detenidos por la Seido

Oaxaca, Oax., La activista Salomé López y su esposo, Olegario Víctor Ruiz, quiernes se oponen a que la minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver, opere en el municipio de San José del Progreso y desaparecieron el 5 de diciembre, fueron detenidos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), según información obtenida mediante un amparo promovido ante el juzgado segundo de distrito con número 1566/2013, mesa III-A, sección segunda; sin embargo, aún no se tiene contacto con ellos ni se sabe de qué los acusan, informó Marcos Leyva Madrid, director de la organización no gubernamental Servicios para una Educación Alternativa. Señaló que la Seido presentó un supuesto documento de puño y letra de los detenidos, en el que aseguran encontrarse bien y que no han sido sometidos a tortura. Además, acotaron que han tratado de comunicarse con sus familiares, pero hasta ayer las llamadas no entraban, lo Leyva Madrid consideró sospechoso, pues la dependencia aún no los presenta formalmente y se desconocen los cargos por los cuales fueron detenidos. Leyva Madrid afirmó que pese a que la Seido dijo que los activistas se encuentran detenidos en sus instalaciones, esto no ha sido confirmado, pues visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acudieron en días recientes y les negaron el acceso.

Jorge A. Pérez Alfonso