Estados
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notario ligado a Reynoso Femat evita detención
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 39

Aguascalientes, Ags., 11 de diciembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró orden de aprehensión contra el notario público 43, Javier Ramírez Isunza, por presuntas irregularidades en la compraventa de terrenos propiedad de la administración estatal durante el sexenio de su concuño, el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

No obstante, Ramírez Isunza evitó ser detenido, pues obtuvo un amparo del juzgado tercero de distrito. El también ex vicepresidente del equipo de futbol Rayos de Necaxa recibió el fiat notarial en 2008.

La PGJE tiene abiertas tres averiguaciones contra Reynoso Femat, relacionadas con la donación y venta ilegal de predios propiedad del gobierno del estado, entre ellos terrenos adyacentes al centro de convenciones de esta capital, cuya construcción quedó inconclusa, y otros que se ubican en los alrededores del bulevar San Marcos, en el sur de la ciudad.

Igualmente, sigue en litigio la donación irregular de 10 lotes de la administración al Centro de Investigación y Docencia Económicas y la venta de predios subvaluados a la constructora Urbi.