Estados
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niña de seis años salva a sus tres hermanos de conflagración causada por un calefactor

Chihuahua: mueren 3 menores en incendio
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 38

Tres niños murieron la madrugada de ayer en un incendio provocado por un calefactor en malas condiciones, en la capital de Chihuahua. El padre de las víctimas y otro de sus hijos, de seis años, resultaron lesionados.

La conflagración ocurrió alrededor de la una de la madrugada en la casa 12 de la calle 14901 y Sosa Vera, en el fraccionamiento Chihuahua 2000, adonde llegaron los bomberos y peritos forenses.

Los muertos son los hermanos Frida Sofía, Rosa Angélica y Rodrigo Antonio Ávila Gutiérrez, de dos, tres y cuatro años de edad, respectivamente. Luis Alfredo, de seis años, y Luis Rodrigo Ávila Rivera, de 39, fueron rescatados por policías municipales y permanecen graves en el hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En otro incendio, ocurrido a las 22:45 horas del martes en una vivienda del barrio Santa María, municipio de Cuauhtémoc, una niña de seis años de edad salvó a sus tres hermanos, de nueve meses, tres y cuatro años de edad.

Sus padres habían acudido al ayuntamiento por despensas y los menores echaron más leña al calefactor, pero unas prendas fueran alcanzadas por las llamas. Los menores quedaron a cargo de un policía municipal.

Un nuevo frente frío ingresó este miércoles a Sonora, lo que generó fuertes vientos en el nororiente del estado. En los municipios de Arizpe, Agua Prieta y Huachinera las temperaturas descendieron hasta tres grados bajo cero, informó Víctor Ramírez Aguilar, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En la sierra de Durango hubo heladas. En La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro marcó ocho grados bajo cero por segundo día consecutivo, mientras en Santa Bárbara, municipio de Durango, llegó a menos cinco y en Santa María El Oro a tres bajo cero.

El frente frío número 18 provocó caída de aguanieve en los municipios de Badiraguato, San Ignacio, Concordia y Choix, en la zona serrana de Sinaloa, donde las temperaturas descendieron hasta cuatro grados centígrados, informó Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

(Miroslava Breach, Saúl Maldonado, Rubén Villalpando, Javier Valdez y Ulises Gutiérrez)