Estados
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Militares ultiman a 4 trabajadores municipales de Arcelia, Guerrero
Foto
Habitantes del municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, bloquearon ayer la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, para demandar justicia por el asesinato de cuatro personas Foto Cortesía Cecilio Pineda

Procedían de un club de tiro cuando fueron atacados por elementos de Infantería, según reportes

Decenas de pobladores bloquean la carretera Iguala-Altamirano; exigen esclarecer los hechos

Sergio Ocampo Arista
Acapulco: asesinan al líder sindical Fernando Vázquez

En Chilpancingo matan a empleada de la SEG

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Sergio Ocampo, corresponsal
Sigue emergencia financiera en la UAS; aún requiere $200 millones

Adeuda 2 quincenas y aguinaldo a académicos y administrativos

En el país, más de 60% de ciudades grandes son VIP: vulnerables, insostenibles y pobres

Urge legislar en programas de crecimiento a 30 años, afirma el Impales

Javier Valdez e Irene Sánchez
Saúl Maldonado
Diputados cambian normas para hacer adjudicaciones directas de obras
Nombra el Papa obispos auxiliares en Puebla

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco nombró obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla, México, a los sacerdotes Rutilo Felipe Pozos Lorenzini y a Tomás López Durán, se informó ayer. El primero, de 46 años, fue ordenado sacerdote en 1993 y desde 2008 es rector del Seminario Mayor Palafoxiano. El sacerdote López Durán, de 52 años, fue ordenado sacerdote en junio de 1991 y obtuvo el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Desde 2010 es vicario judicial del tribunal eclesiástico de primera instancia en Puebla.

Mariana Chávez
Ap
Alerta Ámber en BC para localizar a menor

Mexicali, BC. En Baja California se emitió la Alerta Ámber para localizar a la adolescente Elizabeth Romero de 14 años, quien el miércoles fue privada ilegalmente de la libertad en la ciudad de Kennewick, Washington. El reporte policiaco ubica como plagiario a Edwardo Flores Rosales, de 19 años, y señalan que existen sospechas de que se dirija a territorio mexicano en compañía de Elizabeth. El secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares, informó que la alerta proviene de la Policía del Condado de Benton.

Estallido de pirotecnia en Durango; 4 muertos

Durango, Dgo. El estallido en una empresa dedicada a la elaboración de pirotecnia en el poblado Contreras, municipio de Durango, dejó cuatro muertos y dos heridos. El siniestro ocurrió el jueves por la noche en Pirotécnicos Gálvez, ubicada en las faldas del cerro de La Campana entre los poblados Contreras y Navacoyan. Algunos vecinos comentaron que en esta temporada del año era común que trabajaran horas extras. Entre las víctimas esta el propietario del taller Alfredo Gálvez, Verónica Álvarez, Iván Adán Navarrete y Damián Hernández, de 17 años.

Antonio Heras/corresponsal.
Saúl Maldonado, corresponsal
Clausuran un Soriana y 5 agencias de autos

Ciudad Juárez, Chih. La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión de labores en la tienda Soriana ubicada en Plaza Las Torres, al detectar que no se colocan los precios en los productos. El subprocurador jurídico de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos, comentó que exhortaron a la tienda para que todos los productos tengan el precio y en el sistema fijen los mismos que se anuncian. También suspendieron actividades en las agencias de autos nuevos de la Ford, Toyota, Nissan, Mitsubishi y la Volkswagen, esta última porque ya estaba cobrando 16 por ciento de IVA en lugar de 11 por ciento aún vigente en la frontera

Inician retiro de tierra del canal de aguas negras La Compañía

El jueves se desbordó y provocó anegaciones en Neza y Chimalhuacán

Rubén Villalpando, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Liberan a tres adolescentes implicados en el asesinato de 4 niños en Tacotalpa, Tabasco

Estuvieron internos 19 meses; proceso penal, sin apego a derecho: juez

René Alberto López