Estados
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chilpancingo matan a empleada de la SEG

Acapulco: asesinan al líder sindical Fernando Vázquez
Foto
Policías y peritos de Guerrero resguardan el sitio donde ayer fue asesinado Fernando Vázquez Bustos, líder de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, cuando salía de su casaFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 27

Acapulco, Gro., 6 de diciembre.

El líder de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg), Fernando Vázquez Bustos, fue asesinado a balazos la mañana de hoy cuando salía de su casa en la colonia Postal de este puerto, informaron autoridades ministeriales, quienes precisaron que el cuerpo estaba dentro de un vehículo.

Los agentes indicaron que en el sitio del homicidio de Vázquez Bustos de 52 años, hallaron tres casquillos percutidos de arma calibre 38. Los agresores dejaron en el piso una cartulina con un mensaje al dirigente sindical, cuyo texto no fue revelado.

La sección 19 aglutina unos mil 500 de los 6 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, y es la más fuerte junto con la sección 24. Las otras secciones de la gremial son la 56 y la 35.

El alcalde Luis Walton Aburto condenó el asesinato y expresó que él tenía buena relación personal y laboral con Vázquez Bustos, quien fue velado en su domicilio.

En Chilpancingo, la tarde de este viernes fue hallado el cuerpo de Verónica Pérez Mancera, trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre la Autopista del Sol, en la entrada norte a esta ciudad.

La también integrante de la Red Guerrerense para el Desarrollo Político de las Mujeres, de 32 años, fue privada de su libertad el pasado 3 de diciembre por desconocidos afuera de su domicilio en la colonia Guerrero 200, ubicado al sur de esta ciudad.

En esa ocasión iba en un vehículo Ibiza, junto con sus hijas de 16 y 8 años, así como con Stanley Flores, compañero de trabajo, quien fue asesinado al instante. A sus hijas las dejaron en libertad.