El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Por la libertad inmediata de Jorge Mario González García

A

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México.

A Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal.

A Marcela Ángeles Arrieta, juez del juzgado 19 de delitos no graves.

Los que suscribimos la presente, ciudadan@s del Distrito Federal, les exigimos intervengan para detener el atropello a los derechos humanos en contra de Jorge Mario González García, quien fue detenido injustificadamente por la policía del Distrito Federal el día 2 de octubre.

Doctor Miguel Ángel Mancera, usted en su calidad de jefe de Gobierno no debe permanecer callado y omiso frente a esta grave situación; a 56 días sin probar alimento la salud de Mario, a sus 21 años, tendrá ya un deterioro no reversible, haberlo trasladado a la torre médica del penal de Tepepan en contra de su voluntad no los exime de las graves consecuencias y no es un gesto humanitario, sólo es una medida para justificarse ante la condena pública.

México vive tiempos infames, no queremos vivir en una ciudad donde los derechos humanos sean letra muerta y se criminalice la protesta social, le pedimos gire instrucciones al procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, para que se desistan de las acusaciones contra Jorge Mario González, y la juez Marcela Ángeles Arrieta actúe con honestidad, prontitud y justicia. Por la libertad inmediata de Jorge Mario González García.

Héctor Alejandro Paz Hernández, Juan Carlos Olmos Zenteno, Aura Elisa Paz Sánchez, Martha Franco Curiel, Raymundo Adalid Hernández Pérez, Argeniz Israel Trejo Espinoza, Christian Guevara Acosta, Antonio Arestegui Paz Rubio y 110 firmas más

En apoyo a Andrés Manuel López Obrador

Primero fue sorpresa la que vivimos el martes 3 de diciembre, al enterarnos de la alteración que sufriste en tu estado de salud, cuando siempre te hemos visto irreductible y fuerte frente a todos y sobre todo. Al paso de las horas la angustia nos estuvo acompañando en nuestras actividades cotidianas al no saber de cómo te encontrabas. Pasadas las tres de la tarde sentimos alivio al escuchar el parte médico y ratificamos que los hombres como tu son universales y su pensamiento y obra son eternos.

En el transcurso de la tarde, sin dejar de lado nuestra parte humana y considerando además la realidad mexicana, amurallada (como las sedes del Congreso) por el autoritarismo y la reacción, frente a lo que se avecina en cuanto al petróleo se refiere, debemos confesar que ante tu estado, se asomó en nosotros la incertidumbre: ¿qué hacer sin ti?, ¿cómo hacerlo?, fueron cuestiones que rodearon nuestra mente y la de muchos otros seguramente; sin embargo, habituados a la lucha desde hace muchos años ya, acordamos con nuestras consciencias y con nuestros valores libertarios y democráticos ver en todo esto una oportunidad más de demostrarnos como mexicanos dignos, que en cualquier circunstancia defenderemos a México, como tu aludes a Juárez: con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda, reflexión que, por cierto, se ha convertido en uno de los ejes de la conducción del Movimiento Regeneración Nacional.

Estamos preparados y seguiremos adelante, por la lucha, por ti y sobre todo por la patria, para defender su soberanía, a su pueblo y sus recursos naturales, de los cuales hoy está en peligro el más importante después del territorio: el petróleo.

Colectivo Democrático Aequus, Artemisa Argelia Rodríguez Luna, Víctor Rogelio Caballero Sierra

Aclara que hay de cercos a cercos

Parlamento viene del francés parler que significa hablar. Esos recintos están diseñados para discutir, debatir, confrontar los asuntos públicos. Así se construye la democracia. Hoy, las izquierdas convocan a cercar el Senado no para cancelarlo como dicen los simplones de siempre, sino porque en el trasfondo de esa protesta hay dos peticiones profundamente legítimas: exigir que se consulte a toda la ciudadanía si avala o no una reforma energética y, asimismo, discutir a profundidad la propuesta de marras. En síntesis: se cerca un Senado para que éste recupere su condición de recinto parlamentario y para que se abra paso un mecanismo de democracia directa. ¿Cuál es el problema entonces?

Numerosas ocasiones el PRI y el PAN han recurrido a prácticas (como el mayoriteo o el albazo) que no por ser sigilosas o respetuosas de las formas dejan de ser un verdadero golpe a la vida pública. Ahí están los aumentos a los impuestos, ahí está el Fobaproa, ahí está el sí al desafuero de AMLO, ahí está el intento de reforma energética en 2008. Todos esos episodios contaron con una aplanadora legislativa que triunfa por número, no por la razón, o triunfa porque aplica madruguetes y evade la discusión. Eso sí es cancelar el espíritu parlamentario. Eso sí es cercar al Senado de su función democrática. ¿Y qué dijeron los simplones de siempre? Nada. De lo que se trata para ellos es de legitimar esas prácticas corruptas, quizá porque están hermanados, en el alma, con los antidemócratas que en vez de debatir, imponen. 

Héctor Alejandro Quintanar

Invitaciones

Bazar por el Museo Casa de la Memoria Indómita

El Museo Casa de la Memoria indómita se encuentra abierto permanentemente gracias a un gran esfuerzo de quienes lo administran y trabajan solidariamente en él, pues los recursos económicos continúan siendo escasos, sólo contamos con las aportaciones propias de los familiares y lo poquísimo que se obtiene de la cooperación de los visitantes.

Es por eso que a través de este medio los familiares del Comité ¡EUREKA! queremos invitar al bazar que realizaremos durante tres fines de semana de diciembre, siendo el primero este sábado 7 y domingo 8 de 11 a 19 horas. Esperamos contar con su siempre solidaria presencia. Informes: (55) 5709-1512.

Rosario Ibarra

Por la dignidad nacional y la defensa de la patria

La Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación convoca a los hombres y las mujeres dignos de este país, a la marcha por la dignidad nacional y la defensa de la patria, este domingo 8 de diciembre a las 12 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo y en todas y cada una de las capitales de los estados.

Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación

Cómo nos van a afectar las reformas fiscal y energética

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano, y Morena Cultura, invitan a la charla y reflexión Cómo nos van a afectar las reformas fiscal y energética, con la participación del economista Gregorio Vidal. Sábado 7 de diciembre, 11 horas, por esta única ocasión será en el cerco al Senado, frente al monumento a Cristóbal Colón, Paseo de la Reforma y calle Morelos. Informes al 044 55-3669-5509.

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez y Fernando Pérez, Imelda Beristain

La Guerrero cumple 140 años

La Asociación Coral Juan D. Tercero, dirigida por el maestro Carlos Pimentel Ruiz Velasco, ofrecerá un concierto coral para continuar con las celebraciones del 140 aniversario de la colonia Guerrero, este sábado 7 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (antigua torre de Relaciones Exteriores) ubicado en Nonoalco esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas; entrada libre.

Armando Palomo, Enrique Reza, Paco Saucedo, Rosy Palma, Vicky, Yolanda Tello, Moisés E. Barreda, Emilio Reza

Comienza actividades el Círculo PAC

Hoy 7 de diciembre a las 11 horas se inician las actividades del Círculo de estudios y Reflexión Palabra y Acción (PAC) en Azcapotzalco, por esta única vez en Maravatío 306, colonia Clavería. El maestro Salvador Zarco Flores, del Museo de los Ferrocarrileros, nos ofrece una conferencia sobre la lucha de los ferrocarrileros y la privatización de este sector. Habrá debate, bazar de libros de editoras independientes, obras de arte, lecturas literarias y teatro en atril.

Marisol Gutiérrez (MGSGG), Itzel y Rogelio Caballero, Secretaría de Cultura y miembros del comité ampliado de Morena Azcapotzalco

Convocan Uacemitas al cerco

Convocamos a la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y al público en general a sumarse a las acciones de resistencia civil y pacífica a las afueras del Senado. Esperamos a los uacemitas el sábado 7 de diciembre a las 10 horas a las afueras del senado frente a la escultura de Cuitláhuac.

Universitarios en resistencia. Erika Fabiola Reyes Pacheco, Sandra Carmen Miguel García, Iztlixochitl Moreno Aquino, Juan Daniel Trejo Pérez, Porfirio De Aquino Soto, José Luis Villanueva Eretza

Ofrenda en memoria de Nelson Mandela

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, invita a todos los mexicanos y extranjeros este sábado 7 de diciembre, a las 15 horas, a poner una ofrenda en el Ángel de la Independencia, en memoria de nuestro gran hermano Nelson Mandela, que fue uno de los grandes defensores de derechos humanos del siglo XX y XXI. Asiste con una vela y una flor.

Wilner Metelus, presidente del comité