Estados
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden a CFE tentarse el corazón con quienes están en huelga de pagos
Foto
Cientos de miles de usuarios de electricidad en Tabasco se han declarado en resistencia contra los elevados cobros de la CFE, que continúa con la suspensión del servicio a quienes se niegan a pagar Foto René Alberto López

La empresa desconoció acuerdo para no aplicar cortes masivos: gobierno tabasqueño

El adeudo histórico asciende a más de 6 mil millones de pesos, según la paraestatal

Sólo se suspende el servicio a quienes deben más de $20 mil, asegura

Organizaciones llaman a protestar

René Alberto López
Denuncia el PAN presunta compra ilegal de medicamentos en Tabasco

El ISET omitió licitación, afirma; ya se realiza auditoría: Núñez

Represalias a trabajadores de Honda por paro; despiden a 5

Piden intervención de autoridades laborales de Jalisco y federales

René Alberto López
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
A comisionados del SNTE en Querétaro, $7.4 millones

En la lista, diputados y líderes de Nueva Alianza; recibieron pagos hasta de 156,616 pesos

Mariana Chávez
Octavio Vélez
Burócratas de SLP continúan en plantón
Chiapas: desplazados rechazan reubicación

San Cristóbal de las Casas, Chis. Más de 200 personas desplazadas del municipio de Venustiano Carranza luego del enfrentamiento ocurrido el 5 de mayo entre dos facciones opuestas de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo (OCEZ-CP), que dejó dos muertos, rechazaron la propuesta de las autoridades estatales de ser reubicadas en otro municipio. En un comunicado, exigieron al gobierno estatal que detenga a los responsables de los homicidios de Sebastián Gómez Martínez y Jorge Luis Gómez Gómez, así como de quemar unas 20 casas el domingo anterior en la cabecera municipal. Los afectados, quienes se hacen llamar OCEZ Chiapas, añadieron que el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, al igual que el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Mario Carlos Culebro Velasco, fueron el martes a Venustiano Carranza para tratar de imponernos la reubicación en el municipio de Berriozábal, como una salida pacífica según ellos, pero categóricamente no la aceptamos.

Vicente Juárez
Elio Henríquez
Confirma SCJN amparo contra acueducto y reconoce a yaquis

Piden al gobierno sonorense buscar fuentes alternas de suministro

Lanzan programa de atención a mujeres en Guanajuato

En SLP avanza la tipificación del feminicidio con penas hasta de 50 años de prisión

Alfredo Méndez y Angélica Enciso
Carlos García, Vicente Juárez y Ernesto Martínez
Desalojan a 40 familias en Sonora

Policías municipales y estatales desalojaron a más de 40 familias en San Luis Río Colorado, Sonora, y destruyeron sus viviendas con maquinaria pesada, en cumplimiento de una orden judicial, como parte de una demanda por despojo interpuesta por la inmobiliaria Huatabampo, reportó la dirección de seguridad pública municipal.

Señalan uso electoral del erario en Morelos

Cuernavaca, Mor. La presidenta de la asociación civil Mujeres en Movimiento, Martha Alemán Melgar, exigió al gobierno del perredista Graco Ramírez publicar la lista de beneficiarias del programa Jefas de Familia y aseguró que sólo incluye a mujeres que colaboraron en su campaña electoral, en julio del año pasado. Asimismo solicitó que se revelen los criterios de selección, cuánto dinero se dará a las que beneficiarias y la lista de rechazadas. Sabemos que metieron a puras perredistas, acusó. Con una inversión de 50 millones de pesos, el programa se inició el 11 de marzo pasado con el fin de apoyar a 3 mil 164 mujeres interesadas en iniciar pequeños negocios.

René Ramón y Notimex
Rubicela Morelos
Investigan presunto acarreo de votantes

Mérida, Yuc. El consejero presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral, Fernando Balmes Pérez, dio a conocer que comenzó la investigación solicitada el pasado lunes por el diputado local panista Víctor Lozano Poveda, quien denunció que priístas de Yucatán son enviados a Quintana Roo para comprar y coaccionar votos en esta última entidad. Destacó que además se verificarán los presuntos cambios de domicilio atípicos de yucatecos que reportan residencia en Quintana Roo.

Helivan quería seguir rentando aeronave

Cuernavaca, Mor. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén informó que la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) pretendió seguir cobrando a la presente administración la renta mensual del helicóptero oficial del gobierno de Morelos, el cual usaron los ex mandatarios panistas Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo. Graco Ramírez ha señalado que la aeronave era usada para negocios y Messeguer Guillén dijo que las administraciones panistas eran rehenes de Helivan, que tenía la factura, los permisos y la matrícula para volar.

Luis Boffil
Rubicela Morelos
Piden indagar tráfico ilegal de totoaba

Mexicali, BC. Autoridades aduanales de Estados Unidos decomisaron entre febrero y abril 219 kilogramos de totoaba en los puertos fronterizos. La diputada Virginia Noriega pidió a la Procuraduría General de la República investigar el tráfico de carne de este pez en peligro de extinción, pues se presume que existe una banda dedicada a la depredación de esta especie endémica. Los cargamentos decomisados del 16 de febrero al 13 de abril en la garita este de Mexicali-Calexico equivalen a más de 500 piezas de totoaba, cada uno de los cuales alcanza un precio de 20 mil dólares.

Subirá un peso el transporte en Edomex

Concesionarios advierten que no podrán renovar el parque a menos que reciban apoyo

Antonio Heras
Israel Dávila
Aprehenden a 75 en Yucatán por capturar pepino de mar

Decomisan policías 640 kilos y equipo

Se deslindan pescadores de mortandad de tortugas en BCS

Puerto Adolfo López Mateos, BCS, 8 de mayo.

Luis A. Boffil Gómez
Raymundo León
Denuncian compra de votos en Tamaulipas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, de manipular programas asistenciales para favorecer a militantes priístas con miras a los comicios del 7 de julio, cuando se disputarán las 43 alcaldías de la entidad. A su vez, la Central Campesina Cardenista Democrática sostuvo que supervisores de la delegación de la Sedesol federal en Tamaulipas manejan recursos del programa Oportunidades para favorecer al candidato del PRI a la presidencia municipal de Villa Aldama, Mario Zamorano Cantú.

AN y PRD se aliarán en QR con o sin papel

Cancún, QR. Luego que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Jalapa, Veracruz, ratificó la invalidez de la coalición PAN-PRD con miras a las elecciones locales del 7 de julio, el dirigente estatal del sol azteca, Julio César Lara, aseguró ayer que la alianza irá con o sin papel. El magistrado ponente, Juan Manuel Sánchez señaló que la alianza no procede porque el blanquiazul no la validó en el plazo previsto en el artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo, es decir, el 5 de abril.

J. Le Duc y M. Sánchez
Julio César Solís
Se queja el PRI de difamación en BC

Mexicali, BC. El PRI denunció ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República que fue víctima de campañas negras mediante llamadas telefónicas en Tijuana y Mexicali. La presidenta estatal del PRI, Nancy Sánchez, pidió investigar el origen e identidad de quienes llamaron en nombre del PRI y sus candidatos del 3 al 6 de mayo entre las 3 y 4 horas para solicitar votos para la alianza Compromiso por Baja California, que el tricolor formó con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, este último de registro local.

Michoacán: sepulta alud a dos trabajadores

Morelia, Mich. Dos trabajadores de una constructora que laboraban en el puerto de Lázaro Cárdenas fueron sepultados por un alud, informaron autoridades municipales. El accidente ocurrió cuando Miguel Ángel González, de 39 años de edad, y Rubén González Ramírez, de 65, realizaban mediciones. No se descarta que el accidente se haya debido al reblandecimiento de la tierra. Personal de la central de emergencias de la administradora portuaria integral de Lázaro Cárdenas y de la empresa ICA participaron en el rescate de los cuerpos.

Antonio Heras
Notimex