Estados
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a 40 familias en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 40

Policías municipales y estatales desalojaron a más de 40 familias en San Luis Río Colorado, Sonora, y destruyeron sus viviendas con maquinaria pesada, en cumplimiento de una orden judicial, como parte de una demanda por despojo interpuesta por la inmobiliaria Huatabampo, reportó la dirección de seguridad pública municipal.

Precisó que la madrugada del miércoles los agentes pidieron a las familias abandonar las viviendas en las que residían desde hacía cuatro años. Aunque hubo reclamos, los colonos salieron de sus casas y en seguida los trabajadores las derribaron.

Los afectados dijeron que el anterior ayuntamiento les dio posesión de los terrenos y anunciaron que contrademandarán a la inmobiliaria.

Ejidatarios demandan restitución de 10 hectáreas

Setenta ejidatarios de San Francisco Tlaltenco y San Pedro Tláhuac, en la ciudad de México, bloquearon la autopista México-Puebla en los límites entre el estado de México y el Distrito Federal para demandar la restitución de 10 hectáreas en Valle de Chalco invadidas en enero.

Los manifestantes primero se apostaron en el Eje 10 Sur Tláhuac, pero como ninguna autoridad los escuchó, se dirigieron a la vía de cuota, donde bloquearon los carriles en dirección a Puebla, en los límites entre Santa Catarina, delegación Iztapalapa, y Valle de Chalco.

El alcalde de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, dijo que la Secretaría de Asuntos Metropolitanos debe intervenir para que se solicite el desalojo.