Estados
Ver día anteriorViernes 10 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Madres de jóvenes desaparecidas se manifiestan en cuatro estados
Foto
Madres de jóvenes desaparecidas se plantaron frente a la Fiscalía General de Chihuahua en Ciudad Juárez, para exigir resultados en las investigaciones Foto Felipe García

ONG demandan que la sustracción sea considerada agravante de secuestro y trata

Piden campaña nacional para divulgar rostros de ausentes y que se reconozcan riesgos para las mujeres

Nada que celebrar el 10 de mayo; es un año más sin abrazar a mi hija, dice activista

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Mauricio Ferrer
Semarnat, obligada a escuchar a los yaquis que rechazan acueducto

Deberá repetir estudio de impacto ambiental del proyecto

Seguirá cerco policiaco en mina de Jalisco

Titular de Gobierno dice que detrás de las protestas hay gente ajena a Tequesquitlán

Ulises Gutiérrez Ruelas
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Monterrey: sacarán de circulación unidades que no respeten tarifas

Amagan concesionarios con no aplicar descuento con tarjeta

David Carrizales
Héctor Briseño
Niega la Nicolaíta violaciones a contrato
Alerta por brote de varicela en Matamoros

Matamoros, Tamps. Debido a un brote de varicela 800 menores de edad están en observación. Esta cifra supera la reportada en el primer trimestre de 2012, reveló el jefe de salud pública de Matamoros, Víctor García Fuentes, quien llamó a la comunidad a extremar precauciones y pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela si observan síntomas en sus hijos, pues de lo contrario puede haber una epidemia mayor. La tercera jurisdicción sanitaria señaló que de continuar presentándose casos de esta enfermedad tendrá que decretar un cerco sanitario.

Ernesto Martínez
Julia Le Duc
Señalan carencias en hospitales de Sonora

Hermosillo, Son. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, Carlos González Méndez, señaló que cada día ocurren de una a dos muertes en hospitales de Sonora por falta de equipo y medicinas. Luis Castro Ruiz, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, dijo que el personal médico. tiene sobrecarga de trabajp El secretario de salud estatal, Bernardo Campillo García, dijo que estas afirmaciones son falsas y que los quirófanos no han dejado de realizar cirugías.

Personal médico de Oaxaca evalúa paro

Oaxaca, Oax. El secretario de la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alfonso Echeverría Ramírez, señaló la falta de insumos y medicamentos, la saturación y el deterioro de las instalaciones y el uso de equipos de mala calidad en el hospital general Aurelio Valdivieso. Acusó al secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos de mostrar cerrazón ante estos problemas adelantó que el próximo lunes discutirán realizar un paro de labores.

Ulises Gutiérrez
Jorge Pérez
Ordenan restituir a líder del PAN-Edomex

Germán Olivares deberá entregar oficinas a Óscar Sánchez; renuncia líder de bancada

Proponen usuarios crear empresa local de electricidad en Chiapas

Cortan suministro a Tuxtla Chico y Cacahoatán por adeudos

Israel Dávila
Elio Henríquez y Javier Valdez
Nombran candidatos a la alcaldía de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El Partido de la Revolución Democrática designó ayer a la ex panista Graciela Espejo Alvídrez candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, mientras Movimiento Ciudadano acordó postular a esa alcaldía a su dirigente estatal, el empresario restaurantero Federico Ziga Martínez. Hace dos semanas, el Partido Revolucionario Institucional designó abanderado a alcalde al senador suplente Enrique Serrano Escobar, mientras la empresaria y ex diputada federal María Antonieta Pérez Reyes será la candidata del Partido Acción Nacional.

Mariana Chávez
Rubén Villalpando
Piden panistas indagar presunto desvío en BC

Mexicali, BC. El PAN presentó una denuncia penal para que se investigue al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique Acosta por el presunto uso irregular de recursos del Congreso de Baja California. Los panistas suponen que estos fondos se emplean en beneficio de los candidatos del PRI, sobre todo del aspirante a la gubernatura, Fernando Castro Trenti. A pesar de que los dirigentes estatales de PRI y PAN firmaron un acuerdo de civilidad, se han multiplicado las acusaciones en los medios y las denuncias penales, sobre todo por presuntos actos anticipados de campaña.

Denuncia contra la presidenta del IEEZ

Zacatecas, Zac. El Partido del Trabajo (PT) interpuso este jueves ante el Congreso local una demanda de juicio político contra Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), así como del consejero Luis Gilberto Padilla Bernal. Fuentes de la Legislatura aseguraron que las bancadas del PAN y el PRD apoyarán la demanda, que se votará la semana próxima. Según el PT, los funcionarios electorales menoscabaron los derechos e intereses de ese partido y otros actores políticos al tratar de impedir la coalición PRD-PAN, y buscaron endurecer los requisitos para la inscripción de los candidatos del PT.

Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez
Guardan credenciales del IFE no recogidas

Puebla, Pue. El vocal del Registro Federal Electoral en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, dio a conocer que 10 mil 73 formatos de credencial con fotografía fueron resguardados en una bóveda de seguridad debido a que sus titulares no los recogieron. Comentó que los documentos resguardados podrán ser recogidos por sus titulares después de la elección del 7 de julio.

Notimex