Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pumas no evitó al América... y los aficionados lo agradecen

Confirma Pumas el séptimo lugar de la tabla; va contra el América
Foto
Pumas insistió en atacar desde el principio ante unos apagados Potros en Cancún Foto Jam Media

Le faltaron dos goles para que su rival en cuartos de final de la liguilla fuera el Atlas

Con el primer tanto de Luis García en la temporada, los auriazules conservan el buen paso

Los Potros terminan su desastroso torneo como últimos, con 12 partidos perdidos y 13 puntos

Agencias
Entre aplausos y con otra derrota, el Ojitos Meza dice adiós al Toluca

El público abuchea a los jugadores y pide con cánticos la continuidad del director técnico

El cuadro mexiquense ya busca timonel; Cardozo, Gallego y Romano, entre los candidatos

San Luis anuncia cambios para el próximo torneo y no garantizan la permanencia de Silva

Obtiene Ajax otro campeonato holandés

Amsterdam. El Ajax de Amsterdam logró su 32 liga holandesa, la tercera consecutiva, al golear este domingo en casa al colista Willem II Tilburg 5-0 en la 33 y penúltima jornada del torneo local. Con 73 puntos, el Ajax cuenta con cuatro de ventaja sobre el segundo, el PSV Eindhoven, por lo que ya no puede ser alcanzado. Para el entrenador Frank de Boer, quien asumió la dirección del equipo hace dos años y medio, es el tercer título de liga consecutivo. Estoy muy feliz con esta serie. Lo he hecho tan bien como mis ilustres predecesores Rinus Michels y Louis van Gaal. Es muy emocionante, declaró De Boer, quien ganó cinco títulos con el Ajax como jugador (1990, 1994, 1995, 1996, 1998).

Agencias
Afp
Ronaldinho asegura que Brasil ganará el Mundial
Fallece árbitro golpeado por un jugador

Los Ángeles. Un veterano árbitro de futbol en categorías juveniles falleció en Utah tras ser golpeado en la cara por un jugador adolescente al que había sancionado con tarjeta amarilla, anunció el Departamento de Policía Unificada de Salt Lake City. Un comunicado oficial reveló que Ricardo Portillo, residente de Salt Lake City, murió la noche del sábado en el hospital local, donde había estado recibiendo tratamiento desde el incidente 27 de abril.

Afp y Dpa
Afp
Tigres se prepara para enfrentar a Rayados

Monterrey. Sin perder tiempo, los Tigres de la UANL cumplieron este domingo su primer entrenamiento para enfrentar en la liguilla del Clausura 2013 a sus vecinos Rayados de Monterrey. La práctica, efectuada a puerta cerrada, fue de regeneración para los titulares que enfrentaron al América, mientras que suplentes tuvieron una sesión más dinámica.

El clavadista Pacheco, bronce en Canadá

Quebec. El clavadista Rommel Pacheco aumentó a cuatro la cosecha de medallas para México en el Grand Prix FINA de Canadá, al ganar el bronce en el trampolín de tres metros individual, con 464.55 puntos. Fue su segunda presea de este certamen, tras obtener en la jornada previa la plata en el trampolín de tres metros sincronizados con Jahir Ocampo. México terminó con cuatro preseas en Canadá, donde también subieron al podio Dolores Hernández (bronce en tres metros individual), así como Karla Rivas y Mónica Márquez (bronce en la plataforma sincronizados).

Agencias
De la Redacción
LMB: Apalea Pericos 13-0 a Diablos Rojos

Pericos de Puebla blanqueó 13-0 a domicilio a Diablos Rojos del México y a su estelar pítcher, el ex ligamayorista Esteban Loaiza, para quedarse 2-1 con esta serie. En esta humillante derrota para los Pingos, Loaiza (0-1) trabajó sólo dos rollos completos, en los que Pericos lo vapuleó con seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para un total de cinco carreras y cargar con la derrota. El abridor emplumado Mauricio Lara (2-4) se llevó el triunfo, en siete episodios, con cuatro hits, una base y cinco ponches recetados para los apagados toleteros infernales.

Segunda plata para Sarabia en ciclismo

Zacatecas. El mexicano Ignacio Sarabia ganó su segunda medalla de plata, ahora en la ruta del Campeonato Panamericano de Ciclismo disputado en esta capital. La competencia se llevó a cabo en el circuito La Bufa-Solidaridad, de 9.68 kilómetros, que a lo largo de 18 vueltas totalizó un trayecto de 174.24. Así, México termina el certamen con un oro de Ingrid Drexel en la contrarreloj y las dos platas de Sarabia.

Notimex
De la Redacción
Federer, gratis en Basilea

Madrid. El tenista suizo Roger Federer anunció que jugará gratis el torneo de Basilea, ya que siempre he vivido grandes momentos allí y no quiero que eso cambie por una cuestión de negocios que no se pudo resolver. Jugaré sin que me paguen, sólo por disfrutar allí, dijo el ex número uno en una rueda de prensa en España.

James, el más valioso

Nueva York. La NBA designó al superastro del Miami Heat LeBron James como el jugador más valioso de la temporada 2012-2013, por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera. Se une a Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell en ganar el premio al menos en cuatro ocasiones.

Agencias
Afp
Juventus gana a Palermo y consigue su scudetto número 29 en la Serie A

Nos sentimos aliviados, teníamos la responsabilidad desde el principio, afirma Buffon

El alemán Miroslav Klose anota cinco goles en la victoria 6-0 de Lazio sobre el Bolonia

Barcelona remonta con doblete de Messi

Barcelona. El Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, remontó 4-2 al Betis, en la jornada 34 de la Liga española, con lo que quedó a un paso de proclamarse matemáticamente campeón si el próximo miércoles el Real Madrid no gana al Málaga. Messi, que comenzó como suplente, saltó al campo al minuto 58 y en su primer disparo consiguió el 3-2, en el 60 de falta, y selló el 4-2 final en el 71. Antes, el colombiano Dorlan Pabón (2) y Rubén Pérez (43) habían adelantado por dos ocasiones a los béticos, y el chileno Alexis Sánchez (9) y David Villa (56) habían equilibrado provisionalmente. En otros resultados, el Español de Barcelona, que dirige Javier Aguirre, hilvanó su segundo descalabro tras perder 0-3 ante el Sevilla. El defensa mexicano Héctor Moreno jugó con los Periquitos los 90 minutos del partido. El Mallorca, con el volante mexicano Giovani Dos Santos los 90 minutos del encuentro, empató 1-1 con el Levante, y continúa en la última posición liguera, con 29 puntos.

Dpa
Agencias
Chelsea recupera el tercer sitio

Londres. El Chelsea recuperó la tercera posición de la tabla general gracias a un gol del español Juan Mata en la recta final (minuto 87) de su visita al terreno del ya campeón Manchester United, al que ganaron 1-0 este domingo en su partido de la jornada 36 de la Liga Premier inglesa. El delantero Javier Chicharito Hernández ingresó a la cancha al minuto 89 para sustituir a Antonio Valencia. El equipo azul, que resistió perfectamente la presión, dio un paso gigante hacia su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El Liverpool empató 0-0 con el Everton.

Boca y River empatan

Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el primer clásico disputado en el estadio La Bombonera desde el regreso de los Millonarios a la primera división del futbol argentino. En partido de la fecha 12 disputado este domingo, Manuel Lanzini anotó el gol más rápido en la historia del clásico, pues al minuto uno abrió la cuenta para River, cuyo entrenador Ramón Díaz fue expulsado. Mientras que el uruguayo Santiago Silva, al 38, empató para Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Guillermo Burdisso, al 91. El encuentro tuvo que ser detenido tres veces; primero, durante nueve minutos porque varios simpatizantes de Boca se treparon al alambrado perimetral, y en dos ocasiones más porque arrojaron proyectiles y pirotecnia contra Marcelo Barovero, el portero de River. Tigre perdió 0-2 ante Independiente y Atlético Rafaela ganó 2-1 a San Martín.

Afp
Agencias
Imbatible, Paola Longoria suma su título 20 consecutivo

Amarra el primer lugar de la clasificación en el LPRT

Vence a Rajsich en el torneo de raquetbol de Herndon, Virginia

El español Dani Pedrosa se impone en el GP de motociclismo en Jerez

El novato Marc Márquez, segundo, superó al final a Jorge Lorenzo

Agencias
Afp
Cae Ferrer en la final de Portugal

Oeiras, Port., 5 de mayo.

Al cierre
Duelo de mexicanos: García, de San Luis, venció a Estrada, de Milwaukee

Bateadores latinoamericanos lucieron ayer en las Grandes Ligas

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Pacers y Thunder ganan el primer juego

Nueva York, 5 de mayo.

Notimex
Agencias