Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos sentimos aliviados, teníamos la responsabilidad desde el principio, afirma Buffon

Juventus gana a Palermo y consigue su scudetto número 29 en la Serie A

El alemán Miroslav Klose anota cinco goles en la victoria 6-0 de Lazio sobre el Bolonia

Foto
El chileno Arturo Vidal celebra con sus compañeros el gol que anotó al Palermo y que concretó el campeonato de Juventus en la liga italianaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 5

Turín,Italia, 5 de mayo.

Un penal concretado por el chileno Arturo Vidal dio este domingo a la Juventus de Turín un nuevo título de la liga italiana de futbol.

El equipo turinés, que sólo necesitaba un punto para levantar el scudetto, ganó ayer 1-0 al Palermo y aseguró el campeonato cuando aún faltan tres fechas para el final del certamen.

La Juve suma 83 puntos tras 35 partidos, por lo que ya no puede ser alcanzada por el Nápoles, que tiene 11 unidades de desventaja y en el cierre de la jornada se impuso 3-1 al Inter de Milán con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, quien virtualmente terminaría la temporada como máximo goleador de la Serie A. Con la victoria, el equipo napolitano dio un paso más en su objetivo de terminar el torneo en segundo lugar y asegurarse una plaza directa en la próxima Liga de Campeones.

El club turinés conquistó así su vigésimo noveno título de la Serie A, aunque los bianconeri exhibieron pancartas con el número 31, ya que siguen considerando suyos los dos títulos que se le quitaron por corrupción.

El gol local llegó en el minuto 59, después de una falta dentro del área a Mirko Vucinic. Vidal no desaprovechó la ocasión y selló la victoria de una Juve que dominó el campeonato de principio a fin.

Nos sentimos aliviados, dijo el arquero italiano Gianluigi Buffon. “Teníamos esta responsabilidad sobre nosotros desde el principio de temporada y cuando uno debe ganar tiene también mucho que perder. Pero fuimos muy inteligentes.

“Me gusta este scudetto porque lideramos desde el primer partido y nos escapamos en el momento clave. En los pasados cinco o seis partidos confirmamos nuestro gran momento con victorias importantes”, añadió el internacional.

El público, que llenó el Juventus Stadium, saltó al césped para abrazar a sus jugadores, que tuvieron que abandonar el campo escoltados por fuerzas de seguridad del club.

En otros partidos de este domingo, el Udinese derrotó 3-1 a la Sampdoria y se puso a un punto de la Roma, último equipo en los lugares que dan acceso a la Liga de Europa.

El Lazio goleó 6-0 al Bolonia con una magistral actuación del alemán Miroslav Klose, autor de cinco goles.

También brilló el argentino Gonzalo Bergessio con un triplete en la victoria 3-0 del Catania ante el Siena, que terminó con diez hombres y sigue penúltimo en la tabla.

El Pescara, último de la clasificación, se acercó un poco más al descenso al caer 4-1 ante el Génova.

El AC Milán ganó 1-0 al Torino y el Parma venció 2-0 al Atalanta.