Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bateadores latinoamericanos lucieron ayer en las Grandes Ligas

Duelo de mexicanos: García, de San Luis, venció a Estrada, de Milwaukee
Foto
El lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, el mexicano Jaime García, fue el triunfador del encuentro que su novena tuvo ayer con los Cerveceros de Milwaukee, en el Miller ParkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. a43

Milwaukee, 5 de mayo.

El lanzador mexicano Jaime García le ganó hoy la partida a su compatriota Marco Estrada, al guiar a Cardenales de San Luis a un triunfo por paliza de 10-1 sobre Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas del Beisbol estadunidense, en el Miller Park.

En este duelo entre lanzadores mexicanos, García (4-1) se llevó la mejor parte, al trabajar ocho entradas completas, con ocho imparables, una carrera, regaló un boleto y surtió tres ponches para salir al final con la victoria.

Estrada (2-2), por su parte, sólo duró sobre la loma tres rollos y un tercio, en los que fue atacado con seis imparables, ocho carreras, obsequió cinco bases, recetó cinco ponches y se llevó un cuadrangular y además, la derrota.

Cardenales basó su triunfo de 10-1 en un poderoso rally de seis anotaciones que logró en el segundo acto, suficiente e inalcanzable para los toleteros de Cerveceros.

En otros partidos, los bates latinoamericanos calentaron el domingo las acciones gracias al de­sempeño de los dominicanos Adrián Beltré, Melky Cabrera y David Ortiz; los cubanos Adeiny Hechavarría, Yoenis Céspedes y Bryan Peña, y el venezolano Omar Infante.

En Arlington, un sencillo al centro del dominicano Beltré con dos outs en el noveno capítulo, permitió a los Rangers de Texas derrotar 4-3 a los Medias Rojas de Boston y barrer la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.

En Toronto, Melky Cabrera conectó jonrón solitario y Mark DeRosa otro palo de tres carreras, con lo que los locales Azulejos rompieron una racha de cuatro derrotas tras apalear 10-2 a los Marineros de Seattle.

De su lado, Adeiny Hechavarría pegó un jonrón y un triplete con las bases llenas ante el astro abridor Roy Halladay, para impulsar siete carreras y guiar a los Marlins de Miami a una victoria de 14-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Las siete carreras remolcadas por Hech Hechavarría empatan la marca de la franquicia que comparten Cody Ross (2006), Gary Sheffield (1995) y Greg Colbrunn (1995).

Jonrones del cubano Yoenis Céspedes, Luke Montz y Josh Donaldson aseguraron la victoria de 5-4 de los Atléticos de Oakland sobre los Yanquis de Nueva York, para llevarse el triunfo en la serie particular.

En Houston, el receptor cubano Bryan Peña conectó un jonrón y empujó a dos compañeros, y el venezolano Omar Infante también se fue del parque con un batazo solitario, para que los Tigres de Detroit blanquearan 9-0 a los Astros de Houston.

En otros resultados: Bravos de Atlanta 9-4 a Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota 4-2 a Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati 7-4 a Cachorros de Chicago, Reales de Kansas City 6-5 a Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington 6-2 a Piratas de Pittsburgh, Padres de San Diego 5-1 a Diamondbacks de Arizona, Rays de Tampa Bay 8-3 a Rockies de Colorado, Orioles de Baltimore 8-4 a Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland 5-4 a Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco 4-3 a Dodgers de Los Ángeles.

Liga Mexicana: Puebla 13-0 al México, Aguascalientes 10-6 a Saltillo, Reynosa 12-9 Monterrey, Veracruz 5-3 a Oaxaca, Quintana Roo 9-3 a Yucatán, y Minatittlán 11-2 a Ciudad del Carmen.