Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El público abuchea a los jugadores y pide con cánticos la continuidad del director técnico

Entre aplausos y con otra derrota, el Ojitos Meza dice adiós al Toluca

El cuadro mexiquense ya busca timonel; Cardozo, Gallego y Romano, entre los candidatos

San Luis anuncia cambios para el próximo torneo y no garantizan la permanencia de Silva

Foto
Héctor Acosta, del Toluca (derecha), disputa el esférico con Luis Ángel Mendoza, quien consiguió la única anotación del encuentro realizado en La Bombonera de la capital mexiquenseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 3

Toluca, 5 de mayo.

Los aplausos y cánticos fueron en exclusiva para Enrique Meza –a quien la barra Perra Brava le pidió que se quedara–, mientras que los jugadores escarlatas fueron abucheados al concluir el torneo regular con una nueva derrota, 0-1 ante San Luis... Pero el adiós del Ojitos Meza es irreversible y el presidente del club indicó que ya buscan al sustituto.

Luis Mendoza marcó al minuto 36 el único gol del encuentro ante un desganado equipo escarlata que saltó al campo arrastrando los pies, y que en el complemento mostró mejoría, pero no la suficiente para evitar lo que fue su novena derrota del certamen, por tres empates y cinco victorias.

Los Reales del San Luis sumaron el cuarto encuentro ganado, por igual número de empates y nueve caídas, para 16 unidades.

Fue una tarde sin trascendencia para los escarlatas, como un accionar de trámite y sólo por cumplir, sin intensidad ni ganas, algo que el público percibió con claridad. Tal vez el único que pudo sobresalir fue el portero Alfredo Talavera, quien resolvió con habilidad las embestidas de los potosinos.

Un chispazo del capitán Antonio Naelson Sinha sacó de la modorra al público, porque el esférico llegó al brasileño Lucas Silva, quien por el lado derecho en el área hizo recorte al centro para quitarse a un defensa, luego disparó y el arquero César Lozano atajó con el brazo derecho, al minuto 23.

Los visitantes exhibieron un mejor juego de conjunto y actitud de lucha, aunque sin claridad en su ofensiva, hasta que en el minuto 36 el argentino Mauro Matos mandó pase que cruzó el medio campo para un veloz Luis Mendoza, quien fusiló al arquero Alfredo Talavera con disparo raso y cruzado para inaugurar el marcador.

Con el inicio del segundo tiempo ingresaron el paraguayo Édgar Benítez y Flavio Santos, quienes dieron dinámica y potencia al ataque mexiquense con un remate de cabeza y disparo potente de Lucas Silva, pero ambas acciones fueron rechazadas por Lozano, en el minuto 51.

Con más ánimo que buen futbol, continuaron los anfitriones en busca de la igualada, mientras los Reales quedaron listos para contragolpear, aunque ya no se hicieron más daño.

El técnico Enrique Meza, otrora ganador con Diablos Rojos, exhibió un rostro de frustración ante el mal funcionamiento que no solamente tuvo hoy su conjunto, sino en casi toda la temporada.

A su vez, Gerardo Silva, quien llegó al interinato de la dirección técnica de San Luis, disfrutó de su segunda victoria, a pesar de que desde la tribuna el directivo Sergio Bueno, quien es entrenador, dio varias instrucciones a través de un radio comunicador.

Tras el juego, el presidente del equipo, Fernando Corona, se presentó ante la prensa para leer un comunicado en el que se establece que Meza no cumplió con los objetivos que buscaban dar continuidad al prestigio del deportivo Toluca como uno de los clubes protagonistas del futbol mexicano y a escala internacional, y manifestó que hay seis candidatos para suplir al Ojitos, entre ellos José Cardozo, Américo Gallego y Rubén Omar Romano.

En contraste, la directiva cumplió con la contratación de 12 refuerzos a petición del cuerpo técnico, desafortunadamente el objetivo principal no se cumplió, al quedar fuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores y al margen de la liguilla, en el Clausura 2013 de la liga Mx. Corona precisó que 8 jugadores terminaron contrato, entre ellos Sinha, quien seguiría en el club. Asimismo, analizan comprar la carta de Édgar Benítez.

De su lado, el vicepresidente de los potosinos, Sergio Bueno, lamentó el descenso del Querétaro, equipo del que fue cesado. Me parece que la pelea franca del Querétaro era con el Atlas, equipo que hizo una campaña muy relevante, y misteriosamente otros clubes agarraron ese tobogán, caso Atlante, caso Puebla y caso San Luis, y quedaron expuestos a una situación de descenso, expresó.

Bueno dijo que ya hablará con gente que no tiene autoridad moral para censurarlo por haber aceptado el trabajo con la directiva de los Reales. Quiero dejar en claro que todo lo que hago, lo hago sin cargo de conciencia, reconoció que habrá cambios en el equipo potosino y no pudo asegurar la continuidad del técnico Gerardo Silva.