Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El novato Marc Márquez, segundo, superó al final a Jorge Lorenzo

El español Dani Pedrosa se impone en el GP de motociclismo en Jerez
Foto
Dani Pedrosa se adueñó de la primera posición desde la sexta vueltaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 6

Jerez, 5 de mayo.

El español Dani Pedrosa, de la escudería Honda, ganó este domingo en Jerez el Gran Premio de España de motociclismo en la categoría de MotoGP, al imponerse a sus compatriotas Marc Márquez, de Honda, y Jorge Lorenzo, de Yamaha.

Pedrosa detuvo el cronómetro en 45.17.632 minutos, mientras Márquez, que toma en solitario el liderato de la clasificación general de la categoría, terminó la carrera a dos segundos y 487 milésimas del primer puesto, al tiempo que Lorenzo quedó 5 segundos y 89 milésimas atrás.

Márquez libró un intenso duelo con Lorenzo, vigente campeón del mundo, al que doblegó en la última vuelta después de rozarlo.

Pedrosa se puso en cabeza en la primera curva, pero Lorenzo, quien partió de la pole position, volvió a tomar el mando en la segunda, lo que anunciaba un intenso mano a mano en las 26 vueltas previstas.

Lorenzo sólo pudo mantenerse al frente durante seis vueltas, hasta que lo adelantó por el interior Dani Pedrosa.

El catalán fue ampliando su ventaja rápidamente: tres décimas en la sexta vuelta, más de un segundo en la octava y tres segundos en la 16, para mantener en el primer sitio de manera cómoda hasta el final.

Aunque la victoria se alejaba para Lorenzo, al menos parecía tener asegurada la segunda plaza. Sin embargo, Marc Márquez no dudó en pegarse a Lorenzo hasta rozarlo y acabar doblándolo en la última curva y así cruzar en segunda posición la línea de meta. Tras la competencia, Márquez, debutante en la categoría, se disculpó.

Después de tres pruebas, Márquez, de sólo 20 años, se colocó líder de la clasificación general del mundial, con 61 puntos, tres más que Pedrosa, quien sube a la segunda.

Lorenzo, que llegó a Jerez en el segundo puesto, se desplazó a la tercera plaza, con cuatro puntos menos que Márquez.