Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae Ferrer en la final de Portugal
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2013, p. 6

Oeiras, Port., 5 de mayo.

El suizo Stanislas Wawrinka sorprendió al español David Ferrer al vencerlo en la final del Abierto de Portugal y se llevó el título con un inesperado 6-1 y 6-4, en 64 minutos de juego. Wawrinka quebró además tres veces el servicio de Ferrer y no concedió ninguna opción con su propio saque.

En tanto, el mexicano Santiago González ganó su sexto torneo de la ATP, al coronarse junto con el estadunidense Scott Lipsky.

La dupla derrotó 6-3, 4-6 y 10-7 a los campeones defensores, el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer.

En Madrid, la estadunidense Serena Williams, número uno mundial, superó este domingo la primera ronda, algo que no pudieron hacer dos ex campeonas de Roland Garros, la china Na Li y la italiana Francesca Schiavone.

Venus Williams renunció al torneo poco antes de su primer partido y fue remplazada por la suiza Stefanie Vögele, eliminada 6-3 y 6-3 por la española Anabel Medina.

Serena se impuso 7-6 (7/5), 6-1 a la kazaja Yulia Putintseva. La menor de las Williams declaró que está muy contenta con la calidad de las pistas, muy criticadas el año pasado por su novedoso color azul, y que este año volvieron al tradicional rojo.

La estadunidense Madison Keys dio la gran sorpresa al derrotar 6-3 y 6-2 a Na Li. También perdió 6-2 y 7-5 Schiavone ante la española María Teresa Torró. La danesa Caroline Wozniacki cayó 6-2, 6-4 con la kazaja Yaroslava Shvedova.

El español Fernando Verdasco debutó con victoria de 7-6 (7-2) y 6-2 ante el belga David Goffin.