Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierde impulso la economía de México: FMI; prevé PIB de 3.4%

La recuperación mundial se observa en tres velocidades, pero eso es peligroso, advierte

Dada la situación mundial, el desempeño nacional se mantiene sólido, afirma

Insta el organismo a impulsar reformas estructurales

Roberto González Amador
Propone Correa a Europa el modelo latinoamericano para superar la crisis

El presidente de Ecuador pide ignorar al FMI y BM que sólo cuidan intereses del capital

Presionará a Televisa entrada de América Móvil a tv de paga

Adquiriría participación mayoritaria en Dish, según Bloomberg

Dpa
Miriam Posada García
Resolverá la SCJ prórroga a concesiones para MVS
El turismo es palanca para el desarrollo del país, dice Sectur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que el turismo representa el futuro para el desarrollo del país. No hay otra actividad que tenga el potencial para generar bienestar y desarrollo de manera sustentable, y que impacte en la calidad de vida de todos quienes dependen de esta industria, declaró la funcionaria en Yucatán.

Jesús Aranda y Miriam Posada
De la Redacción y Notimex
Es arcaico el plan de pensiones en Pemex y se hablará con el sindicato, dice Lozoya

Considera insuficiente una reforma fiscal para dar mayor valor agregado a la producción

Insistió en la importancia de que se permita la abierta participación de la IP en los proyectos

Peña Nieto propuso a Jorge Borja como consejero profesional de la petrolera

También sugirió que Zúñiga Martínez sea comisionado en la CRE

José Antonio Román
Víctor Cardoso, Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Subirán hasta 20% los precios de frutas y verduras: comerciantes

La sequía, la escasez de agua para riego, la volatilidad en los precios internacionales, así como la especulación, provocarán aumentos hasta de 20 por ciento en los próximos meses en los costos de frutas y verduras, advirtió Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas. Ejemplo de los aumentos de los meses recientes, principalmente en frutas y verduras, son el tomate y el limón, que alcanzaron un precio por kilogramo superior a 48 y 60 pesos, respectivamente. Neme Martínez sostuvo que algunas frutas, como la uva, superaron los 100 pesos el kilo, mientras la manzana está cerca de 50 pesos. Estas cantidades superan por mucho el salario mínimo mensual que rige en el país.

BBVA se alía con gestora de inversiones Franklin Templeton

BBVA Bancomer concertó una alianza con la gestora de fondos de inversiones Franklin Templeton, con lo que inversionistas mexicanos ya pueden invertir en mercados accionarios emergentes como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, China, Colombia, Crea del Sur, Egipto, Filipinas, Hungría, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Malasia, México, Marruecos, Perú, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía. Los mercados emergentes han sido los mayores receptores de recursos generados por la inyección de liquidez de los bancos centrales de países europeos y de Estados Unidos para dinamizar sus respectivas economías. Franklin Templeton, dijo BBVA Bancomer, es una de las gestoras más reconocidas del mundo por su presencia en países emergentes.

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
De las más bajas en años, tasas de interés de créditos hipotecarios

La solidez económica de México se refleja en las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios del país, que rondan 10 por ciento, los niveles más bajos de los últimos años. Estas tasas de interés reflejan la confianza de las instituciones financieras para ofrecer créditos a tasa fija y en pesos, debido a que no se prevén afectaciones a corto plazo, aseveró el director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox. Ahora podemos tener tasas desde 10.10 por ciento fijas para los próximos 20 años, esa es la manera de transmitirle al mercado nuestra confianza en la economía, consideró. Destacó que la banca hipotecaria individual tiene como propósito apoyar la promoción de créditos que realmente den posibilidad de compra a las familias, y eso va a significar mayor producción de casas.

Notimex