Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El turismo es palanca para el desarrollo del país, dice Sectur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 36

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que el turismo representa el futuro para el desarrollo del país. No hay otra actividad que tenga el potencial para generar bienestar y desarrollo de manera sustentable, y que impacte en la calidad de vida de todos quienes dependen de esta industria, declaró la funcionaria en Yucatán.

La intención es dejar claro el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, no sólo con Yucatán sino con el país, para hacer del turismo esa palanca y ese motor de crecimiento y de desarrollo que, estoy segura, es el futuro de México, indicó.

Ruiz Massieu dijo a los empresarios que no hay otra actividad que tenga el potencial para generar bienestar y desarrollo de manera sustentable, y que impacte en la calidad de vida de todos quienes dependen de esta industria.

Recordó que la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó recientemente con el gobierno de Yucatán el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios, que detonará inversiones para este año por 100 millones de pesos para el desarrollo de la actividad turística.

Mayor presencia mundial

Ruiz Massieu Salinas se reunió este martes con cónsules de países europeos acreditados en México, a quienes les aseguró que Europa es un mercado estratégico para la actividad turística del país. El gobierno trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión, y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario por su gran capacidad para generar desarrollo económico, dijo.

Destacó que el país fue agregado a un proceso de certificación internacional de playas denominado Blue Flag, un sistema que certifica playas en 67 países, y que para los europeos es un elemento de decisión al momento de elegir un destino.

Tenemos claro que el turismo puede crecer más si aprovechamos las ventajas del país, con su ubicación estratégica, rica diversidad natural, potencial en conectividad, así como gran cultura e infraestructura turística de primer nivel, afirmó la funcionaria.

En la reunión participaron el embajador José Ignacio Madrazo Bolívar, director general para Europa de la secretaría de Relaciones Exteriores, y el cónsul general de España, Miguel Ángel Fernández Mazarombroz, así como los representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.