Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ante Tigres, los Pumas se rayaron

Pumas quitó lo invicto a Tigres con magistral chilena de Bravo
Foto
En su regreso al estadio Olímpico Universitario, Tito Villa (izquierda) hizo ver mal a Pikolín Palacios Foto Marco Peláez

Los auriazules, con su mejor versión, llegan a 23 puntos y suben hasta el quinto sitio

Tito Villa, una pesadilla para la zaga local, adelantó a los regiomontanos

Ayala hizo un autogol y el delantero argentino selló la victoria

Darío Verón salvó una oportunidad en la raya

Juan Manuel Vázquez
Atlante logra de último minuto la victoria que aleja al Guadalajara de la liguilla

Sabah desperdició tres claras oportunidades; cuando salió de cambio fue abucheado

Potros deja el sótano, en un triunfo que lo alienta luego de perder la final de la Copa Mx

Tras su derrota en casa ante Jaguares, el Puebla aún no libra el descenso

Destacada actuación del portero visitante Édgar Hernández

Agencias
Agencias
Gira de seis días de Blatter por el Caribe
Rusia declara non grato a enviado de la FIFA

Moscú. Rusia, organizador del Mundial 2018, declaró persona non grata al jefe de la comisión de ética de la FIFA, el estadunidense Michael Garcia. La decisión está motivada por el pasado político de Garcia, quien en calidad de jurista contribuyó al controvertido encarcelamiento en Estados Unidos del comerciante de armas ruso Viktor Bout.

Dpa
Dpa
Estadio mundialista será inaugurado en mayo

Recife. El estadio de Recife (Pernambuco, noreste de Brasil), una de las sedes de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014, será inaugurado el 14 de mayo, en presencia de la presidenta Dilma Rousseff. En el coso, con capacidad para 46 mil personas, se construyó en 30 meses y costó alrededor de 266 millones de dólares.

En Champions habrá duelos de estilos: Löw

Berlín. El seleccionador de futbol de Alemania, Joachim Löw, estimó que las semifinales de la Liga de Campeones (Bayern Munich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid) serán un duelo entre diferentes filosofías, comentó al diario Die Welt. El Real da gran importancia a traer nombres importantes (...) y el Borussia prefiere la formación de jóvenes talentos. El Bayern tiene reputación de hacer grandes fichajes y el Barcelona prioriza habitualmente el trabajo en su cantera.

Afp
Afp
Santos quiere alargar contrato de Neymar

Sao Paulo. El club brasileño Santos, que cumplió 101 años el sábado, apuesta por el regreso del delantero Robinho y la extensión del contrato de Neymar –en la mira del Barcelona–, que vence en 2014, dijo su vicepresidente, Odilio Rodrigues.

Barcelona, Real Madrid y Atlético golean en la fecha 31

Los azulgranas, sin Messi e Iniesta, vencen 3-0 al Zaragoza

Doblete de Cristiano al Athletic; los Colchoneros, 5-0 al Granada

Afp
Agencias
Manchester City, a la final de la Copa

Londres. El Manchester City dominó 2-1 al Chelsea y obtuvo el pase a la final de la Copa de Inglaterra, en la que jugará como favorito ante el Wigan, que el sábado eliminó al Millwall, de segunda. Los citizens abrieron el marcador en Wembley, en el minuto 35, con gol del francés Samir Nasri. A poco de iniciarse la segunda parte, el argentino Sergio Agüero marcó de cabeza el decisivo 2-0. Chelsea acortó con una diana de Demba Ba en el minuto 66. El equipo londinense tuvo luego numerosas ocasiones, pero se encontró con las paradas de Costel Pantilimon, arquero rumano que sustituyó al titular Joe Hart. El Chelsea, vigente campeón de este torneo, sumó cuatro Copas en los recientes seis años.

ManU, 2-0 a Stoke; Chicharito, titular

Londres. El Manchester United, puntero de la Liga Premier, se impuso 2-0 en su visita al Stoke, en la jornada 33, con lo que vuelve a contar, al menos provisionalmente, con 15 puntos de ventaja sobre el City, que no jugó por su duelo de Copa. Al líder le quedan seis partidos por disputar, con lo que parece muy cerca de la reconquista del título nacional. Los goles fueron de Michael Carrick (minuto 4) y del holandés Robin van Persie (penal, 66). El mexicano Javier Hernández inició de titular y salió de cambio, al 77. En otro duelo, Sunderland venció 3-0 al Newcastle, lo que le permite alejarse de la zona de peligro.

Afp
Agencias
Nápoles continúa segundo en el calcio

Roma. El Nápoles, segundo, mantuvo sus cuatro puntos de ventaja sobre el AC Milán al empatar 1-1 con los rossoneri en San Siro, en el partido estelar de la jornada 32 de la serie A, y queda ahora a ocho puntos del líder Juventus, que juega el lunes contra Lazio. El equipo lombardo se adelantó con tanto de Mathieu Flamini (29), pero cuatro minutos después igualó Goran Pandev. Milán no contó con su estrella Mario Balotelli, suspendido tres partidos por insultar a un juez de línea. El Inter entró en crisis, al perder 2-0 en casa del Cagliari, lo que supone su cuarta derrota en las recientes cinco fechas.

Renuncia Tolo Gallego

Buenos Aires. Américo Gallego renunció a su cargo de entrenador de Independiente, a raíz de la pobre campaña del equipo, que ocupa la zona de descenso. De esta manera, Tolo puso fin a su tercer ciclo en Independiente; estuvo lejos de la gloria conseguida en 2002, cuando salió campeón. Con gol de último minuto de Facundo Curuchet, Colón de Santa Fe se impuso 2-1 a Vélez Sarsfield.

Agencias
Dpa
Muere a los 94 años Alberto Valdés Ramos, monarca olímpico en Londres 1948

Formó parte del equipo de salto en equitación con Humberto Mariles y Rubén Uriza

En vez de champaña festejamos con leche el título en Wembley, relató en su biografía

Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba ganan en plataforma

Definen selecciones de clavados a los GP de EU y Canadá

De la Redacción
Agencias
Kobe Bryant se recuperará completamente: ElAttrache

Si se daña de nuevo el tendón será el final, advierte el médico

Longoria logra 18 victorias consecutivas

Los Ángeles. La mexicana Paola Longoria retuvo el título del Campeonato Panamericano de Racquetbol, que tuvo lugar en esta ciudad, para conseguir la victoria 113 en su carrera deportiva y su título 18 de forma consecutiva, mientras en la modalidad de dobles, al lado de Samantha Salas, se quedó con el segundo lugar. En las finales individuales, la potosina, una vez más, dio cuenta de la estadunidense Rhonda Rajsich, ahora por 15-5 y 15-6, para posicionarse como la mejor de América y dejar en claro que sigue en la cima de la clasificación mundial.

Agencias
Agencias
Montecarlo: sigue en duda Novak Djokovic

Mónaco. El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, sigue en duda para el Masters 1000 de Montecarlo por un esguince en el tobillo derecho,que se lesionó el pasado fin de semana. El estado de mi tobillo mejora, va mejor de lo que pensaba, pero no puedo garantizar al 100% que vaya a jugar, declaró el serbio en Montecarlo, donde vive y entrena. El español Rafael Nadal prepara la conquista de su noveno título consecutivo en estas tierras, muy cerca de su mejor nivel. En Marruecos, su compatriota Tommy Robredo ganó el certamen local al dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3, mientras que la italiana Roberta Vinci sorprendió a la checa Petra Kvitova al ganarle en Polonia 7-6 (7/2) y 6-1.

Oscar Pistorius es visto en una fiesta

Johannesburgo. El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue visto el pasado fin de semana en una fiesta en Johannesburgo, su primera salida desde que fue arrestado acusado de asesinar a su novia el 14 de febrero pasado, indicaron los medios el domingo. El Sunday Times señaló que el paralímpico estaba tomando tragos y flirteando. Estaba saludando a una pareja y luego dio una palmadita a la mujer en su trasero. No parecía apropiado, dijo el dueño de un bar de moda a este diario.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Gana Gebrselassie medio maratón

Viena. El legendario atleta etíope Haile Gebrselassie, de 39 años, ganó este domingo, por tercera vez consecutiva, la medio-maratón de Viena con un tiempo de 1:01,14 horas. El doble campeón olímpico de 10,000 metros, cuatro veces campeón mundial y que ha logrado 27 récords del orbe, lideró la carrera en solitario desde el kilómetro 10.

Fernando Alonso se lleva el GP de China; primera victoria para el equipo Ferrari

Sergio Pérez (McLaren) termina en el lugar 11 y Esteban Gutiérrez (Sauber) abandona

Sebastián Vettel (Red Bull), queda cuarto, pero mantiene el liderato del mundial de F-1

Afp
Agencias
Al cierre
México califica a la Copa del Mundo Sub-17; gana 2-0 a Guatemala

Buscará refrendar su cetro del orbe obtenido en 2011

Agencias
Al cierre
El mexicano Jorge de la Rosa conduce a Colorado a la victoria sobre San Diego

Lanzó 92 disparos; 58 fueron strikes y dominó a 22 rivales

Al cierre
Exitosa operación de Kobe Bryant

Los Ángeles. La operación a Kobe Bryant para repararle el tendón de Aquiles fue realizada con éxito; sin embargo, el astro de Lakers de Los Ángeles deberá estar en recuperación entre seis y nueve meses, informaron este domingo medios estadunidenses. La estrella de los Lakers, de 34 años, sufrió la lesión en los minutos finales del partido que su equipo le ganó la noche del viernes a los Golden State Warriors, para mantenerse en la carrera por la octava plaza a los playoffs de la Conferencia oeste.Poco después de caer al suelo y sentir un fuerte dolor en la pierna izquierda, Kobe fue capaz de incorporarse para cobrar dos tiros libres que resultaron claves en la victoria.

Notimex
Agencias
Al cierre
Imparables, los Heat de Miami: 105-93

En Miami, los Heat locales siguen imparables y ahora vencieron 105 a 93 a Bulls de Chicago, con lo que los ganadores igualaron la serie a dos, mientras la estrella LeBron James se mostró como el mejor de la noche con 24 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Dwyane Wade hizo efectivas 22 unidades, en siete de los 12 intentos de la jornada nocturna.

Al cierre
Knicks, segundo de la Conferencia del Este

En el mítico Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks se aseguraron el segundo lugar de la Conferencia Este al ganar 90-80 a los Pacers de Indiana, con una buena actuación de Carmelo Anthony, quien trabajó para 25 unidades, pese a lastimarse el hombro izquierdo.

Agencias
Agencias